Cegid lanza Contasimple TPV, válido para la factura electrónica
En España hay 3 millones de negocios con menos de 10 empleados y un gran número de autónomos, especialmente en el ámbito de los comercios, bares y restaurantes. Aquí alcanzan los 800.000 autónomos y hay 526.000 pequeñas empresas. Por eso, Cegid ha lanzado su nuevo Contasimple TPV, una solución diseñada para simplificar la gestión empresarial y mejorar la experiencia de cobro para las pequeñas empresas y autónomos, accesible desde cualquier dispositivo: tableta, móvil y ordenador.
El sector empresarial español, compuesto por un 95% de micropymes y autónomos, requiere herramientas que optimicen recursos limitados y permitan competir eficazmente en un mercado digitalizado. Un sistema TPV moderno es imprescindible para estas pequeñas empresas, ya que automatiza procesos esenciales como el cobro, el control de inventarios y la gestión de clientes.
Una apuesta por la innovación tecnológica
La tecnología está ya muy extendida en la pequeña empresa, a pesar de que aún hay mucho margen de mejora. Según datos del INE, el 72% de las empresas con menos de 10 empleados cuentan con ordenadores y una conexión a internet para trabajar. Sin embargo, únicamente un 7,2% aplica tecnologías de IA y un 13,1% cuentan con tienda online. Esto, sin duda, es una gran ventaja para aquellos comercios, bares y restaurantes que inviertan en tecnologías avanzadas para, entre otras cosas, gestionar la gran cantidad de transacciones diarias con las que deben lidiar, además de adelantarse a la inminente obligatoriedad de la factura electrónica.
En España, según un estudio reciente de la consultora GfK, cada ciudadano gasta de media 6.017 anuales en el pequeño comercio, tanto en tienda física como online, lo que se traduce en un aumento del 9,6% frente al anterior año. Por otro lado, en cuanto al sector horeca, el gasto en bares y restaurantes por parte de los españoles superó los 3.300 € de media por persona en 2023 (un 9,2% más que en 2022), de acuerdo con el INE.
Este crecimiento en las tónicas de consumo ha impulsado a Cegid a lanzar Cegid Contasimple TPV, una herramienta “todo en 1” con TPV, compras, factura electrónica, presentación de impuestos y conexión con asesorías y gestorías; la cual está diseñada para adaptarse a las nuevas demandas de consumo e integrada como un módulo dentro de la solución contable y de facturación Cegid Contasimple.
Cegid Contasimple TPV facilita la gestión de las ventas, el control de inventarios y el procesamiento de pagos en tiempo real, optimizando la experiencia del cliente y la eficiencia operativa de los negocios. Este módulo permite a los vendedores y empresarios emitir tickets y facturas de manera rápida y eficiente, adaptándose a las diversas necesidades actuales. Equipado con un TPV móvil, acepta múltiples métodos de pago, lo que facilita las transacciones tanto en tiendas físicas como en entornos online o dinámicos, todo a través de un smartphone, tableta u ordenador. Su integración con las tiendas online, así como el cumplimiento y actualización con las normativas fiscales actuales, garantizan que las operaciones realizadas sean legales y eficaces, ofreciendo así una solución completa para las pequeñas empresas y autónomos. Además, el sistema cuenta con una funcionalidad para la emisión de informes detallados sobre ventas y rendimiento, lo que ayuda en la toma de decisiones estratégicas.
«Estamos comprometidos a proporcionar a las pequeñas empresas y autónomos herramientas avanzadas que les permitan superar los desafíos del mercado actual para tener las mismas oportunidades que empresas de mayor tamaño,» afirma Fermín Lozano, Director de la Unidad de Negocio de autónomos, pymes, asesorías y horeca de Cegid en España. «Con Cegid Contasimple TPV, los emprendedores pueden gestionar sus operaciones diarias con mayor eficiencia y adaptarse a las nuevas tendencias de pago sin esfuerzo, asegurando una experiencia de cliente excepcional y un crecimiento sostenible de sus negocios.»
Por otro lado, diseñado específicamente para el sector Horeca, Cegid Contasimple TPV ofrece un módulo que proporciona herramientas para gestionar comandas e inventario, optimizando además la organización de mesas, salas, comandero y pedidos a la cocina lo cual es imprescindible para bares y restaurantes. Es decir, además de mejorar la experiencia de usuario, mejora la gestión interna del negocio.
La entrada Cegid lanza Contasimple TPV, válido para la factura electrónica es original de MuyPymes
Muy PYMES
Enlace: Cegid lanza Contasimple TPV, válido para la factura electrónica
No hay comentarios