Canon MAXIFY GX2050
Uno de los últimos lanzamientos de Canon ha sido la impresora multifución, MAXIFY GX2050, una MegaTank 4 en 1 compacta capaz de imprimir grandes volúmenes de documentos empresariales de alta calidad rápidamente. Como está pensada para pequeñas y medianas empresas (aunque también es adecuada para uso personal), desde MuyPymes hemos querido analizarla para descubrir sus principales funcionalidades.
Abriendo la caja…
La primera impresión al sacar la Canon MAXIFY GX2050 es que es muy compacta y no pesa tanto como podríamos imaginar, por tanto es muy manejable si necesitamos cambiarla de un sitio a otro. Aparte del dispositivo, la caja incluye cuatro botellas de tinta rellenables: amarillo, cian, rosa y negro que tú mismo puedes colocar fácilmente en el compartimento correspondiente. Al ser visible, siempre sabrás cuándo se necesita llenarlas de nuevo.
Desde la marca indican que estas botellas ofrecen un gran rendimiento a un precio reducido (en torno a los 10 euros cada una). Así, pueden imprimir hasta 3000 hojas con una sola botella de tinta negra o hasta 3000 hojas con un conjunto completo de tintas.
También encontramos dentro de la caja un cable ethernet para conectar la impresora directamente a la red, uno para el suministro eléctrico y el tóner del aparato. Queremos destacar lo sencillo que es colocar todos los complementos dentro y dejar el dispositivo listo para usar, incluso si es la primera vez que lo haces.
Como hemos dicho, su tamaño compacto y reducido la hacen ideal para colocar en espacios pequeños o contra la pared. Esto último es posible porque todo el manejo de la impresora se hace desde la parte frontal. Cuenta con una pantalla LCD giratoria de 2,7 pulgadas, luz de estado e interfaz de usuario intuitiva para facilitar el uso. Para una experiencia completa, lo ideal es hacer unos pequeños ajustes de configuración para poder escanear los documentos directamente hacia tu correo electrónico.
App Canon Print
El manejo remoto del dispositivo se puede hacer a través de la aplicación Canon Print que, una vez instalada en el móvil, se conecta vía wifi a la impresora. Esto facilita sobre todo la digitalización de documentos, así como su impresión de forma remota.
Sin embargo, la MAXIFY GX2050 también es compatible con otras aplicaciones de Android, como Mopria, y de Apple (Air Print). En cualquier caso, siempre tendrás más opciones de conectividad, por ejemplo, utilizando un USB, la propia Wifi y el cable ethernet que comentábamos antes.
Otras características destacadas:
-
- Altas velocidades de impresión y alto rendimiento con ADF de 35 hojas para escanear, copiar y enviar por fax documentos de varias páginas.
- Productividad de oficina en casa: imprime documentos empresariales a altas velocidades de 15 ipm (blanco y negro) y 10 ipm (color).
- Con un cartucho de mantenimiento sustituible tendrás la seguridad de que tu flujo de trabajo de impresión nunca se interrumpa.
- Impresión automática a doble cara sin molestas recargas de papel gracias al casete frontal de 250 hojas.
- Excelente legibilidad y resistencia a la decoloración, el agua, los subrayadores y la transferencia.
Por último, destacamos que esta impresora es compatible con el servicio Auto-Ink Delivery de Canon, para que recibas tinta o tóner de forma automática en tu oficina. MAXIFY GX2050 cuenta con Auto-Ink Delivery que detecta automáticamente cuándo te estás quedando sin recursos. Te puedes suscribir gratuitamente aquí y recibirás cartuchos de forma automática justo en el momento adecuado.
La entrada Canon MAXIFY GX2050 es original de MuyPymes
Muy PYMES
Enlace: Canon MAXIFY GX2050
No hay comentarios