Byld crea Genesis, un nuevo modelo de corporate venture building
El corporate venture builder ha duplicado sus ingresos respecto al año anterior y también su equipo, que ya cuenta con 25 personas. Asimismo, ha triplicado el valor de sus participadas y acaba de ganar un contrato con un importante organismo europeo para lanzar cuatro startups en el sector de la movilidad. A este número se sumarán al menos cuatro ventures más, ya que la empresa tiene avanzados proyectos en sectores como salud o movilidad, entre otros, con varias corporaciones y que pronto verán la luz, asentando así su plan de crecimiento y expansión.
A las buenas previsiones para este 2024, se unen los buenos resultados del año pasado, en el que Byld sumó importantes socios como Sanitas, Telefónica, Caser o Eroski, que se unen al resto de corporaciones con las que han trabajado, como Santander o Porsche. A nivel de negocio, destaca su partnership con Tritemius, enfocado en crear empresas web3 y blockchain.
Ahora, el corporate venture builder celebra un nuevo hito: la creación de Byld Genesis. Con este nuevo modelo de negocio, Byld seleccionará áreas de oportunidad que son relevantes para la mayoría de las corporaciones y, del mismo modo que venía haciendo, identificará y validará estos negocios, pero esta vez con sus propios recursos. Una vez completada esta fase, incorporará a un socio corporativo que aporte los activos clave (clientes, know-how, tecnología, propiedad intelectual, recursos…).
“Para nosotros, Byld Genesis marca el comienzo de una nueva etapa emocionante. Hemos conseguido un increíble cierre del 2023 y nuestra ambición para el 2024 es seguir ampliando el equipo y lanzar al menos cuatro empresas, que se unen a otras cuatro ya creadas que verán la luz este año. Pero lo más importante es que terminamos y comenzamos el año con la convicción clara de cómo seguir haciendo esto más grande y generar mayor valor e impacto”, destaca Adrián Heredia, CEO y fundador de Byld.
Con el modelo actual, tanto Byld como el socio corporativo invierten desde el principio, en la fase de identificación del negocio, mientras que, con Genesis, el partner corporativo se une y aporta sus recursos en una fase posterior, cuando la solución ya está identificada y validada. De esta forma, el nuevo modelo abre multitud de oportunidades, ya que responde a las necesidades de muchas compañías que ven el corporate venture building como una estrategia de diversificación muy atractiva, pero necesitan que la solución esté identificada y validada para poder sumarse. Asimismo, permite incorporar socios externos a Genesis, dando acceso a un portfolio de ventures con mayores probabilidades de éxito con respecto a otras del mercado.
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