BNPL: el método de pago que beneficia a vendedores y consumidores
¿Cuántas veces has ido al centro comercial a ver si el ordenador que tanto quieres está rebajado, o has visitado la agencia de viajes para ver si tu destino preferido ha bajado de precio? Comprar nuestros productos favoritos o viajar a nuestros lugares más deseados, es más fácil con la opción del pago fraccionado, ahora también cada vez más habitual en el comercio electrónico.
Durante el año 2020 ha sido especialmente llamativo el gasto de los españoles destinado a las compras mediante el comercio electrónico, registrando un volumen de 51.600 millones de euros. El método de pago preferido por los usuarios para abonar sus compras fue la tarjeta, pero en la actualidad es cada vez más común que las empresas incorporen nuevos métodos de pago, tanto en comercios físicos como online, destacando entre ellos el pago fraccionado, permitiendo a los consumidores pagar el coste total del producto en varios plazos.
La compra a plazos se define como el acuerdo entre el comprador y el vendedor para la adquisición de un bien o servicio en diferentes cuotas durante un periodo determinado de tiempo. En la mayoría de los casos requiere el abono de un interés adicional a la cantidad, y este puede ser asumido tanto por el comercio como por el comprador. Desde comienzos de 2012 con la crisis económica y los cambios culturales incrementados por la llegada de la pandemia en 2019, los consumidores han modificado sus hábitos de consumo, por lo que los comercios han tenido que buscar diferentes soluciones como el BNPL para mantener o incrementar su volumen de ventas y fidelizar a sus clientes.
El Buy Now, Pay Later (compra ahora, paga después) es una fórmula de pago que permite a los clientes comprar a plazos de forma muy sencilla. Según un artículo publicado en El Economista, este método ha supuesto una revolución para el sector financiero ya que estima que en 2025 alcance un volumen de 680.000 millones de dólares en todo el mundo. Gracias a este sistema los comercios ofrecen la posibilidad a los clientes de pagar poco a poco sus compras, eligiendo según los meses o el importe de la cuota que más les convenga, y así poder completar el pago cuando quieran sin penalizaciones ni costes extra.
Los consumidores, al tener la opción de pagar un bien o servicio en diferentes plazos pueden dividir una cuantía grande de dinero en varios pagos, por lo que la inversión inicial no será tan grande y producirá mayor facilidad para adquirir el producto. Esto, además, podrá reducir el pain of paying o dolor a pagar grandes cantidades de dinero de una sola vez.
Sin intereses adicionales
Este nuevo sistema de compras no implica la realización de trámites complejos y una de sus principales ventajas es que no genera intereses adicionales para los consumidores. Asimismo, no necesita análisis financiero exhaustivo por parte de entidades bancarias, lo que ha hecho que se convierta en un método muy popular especialmente en el sector joven.
Otra de sus ventajas consiste en que el proceso de aprobación de la compra puede llegar a ser de solo 0,2 segundos, intervalo de tiempo en el que se comprueban los posibles riesgos de la transacción, por lo que con este método las compras rápidas y seguras están garantizadas.
Como vendedor también puedes beneficiarte del pago fraccionado. Dividir la cantidad a pagar en varias ocasiones consigue que los clientes no sean tan reticentes a la compra y podrá derivar en un incremento de su capacidad de adquisición, lo que supondrá que el beneficio de tu empresa sea mayor.
Este sistema garantiza a los usuarios flexibilidad a la hora de realizar los pagos, hecho con el que consigues mejorar su experiencia de compra, su confianza en la marca y su fidelización, que derivará en un aumento de la probabilidad de que realicen compras en un futuro.
En definitiva, los clientes son cada vez más exigentes y demandan productos de calidad con buenos planes de financiación, tanto en tienda física como online. Una buena forma de presentarlos es ofreciendo la posibilidad de pago fraccionado. En Sipay podemos ayudarte a conseguirlo, y además te ofrecemos una gran variedad de métodos de pago rápidos y seguros para que puedas adaptarte a las necesidades de tus consumidores en todos los entornos.
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