Basic-Fit inaugura septiembre con la apertura de 22 nuevos centros

En los tiempos de recesión económica actuales, el mundo de fitness se ha visto obligado a reinventarse para lograr subsistir ante el descenso del poder adquisitivo de los españoles. Por todo ello, los gimnasios de bajo coste o low cost logran imperar como un modelo de negocio en auge, una estrategia de mercado que ha sabido entender Basic-Fit que actualmente cuenta con más de 1.300 centros repartidos por Europa.

A principios de septiembre anunciaban la apertura simultánea de 22 nuevos gimnasios en un mismo día, el 4 de septiembre. De este modo, Basic-Fit logra consolidarse como el gimnasio número 1 en España por número de clubes (más de 130), reforzando su presencia en Aragón, Asturias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

La compañía consolida así su idea de negocio de hacer el fitness accesible a todas las personas, independientemente de dónde estén, abogando por implantar hábitos de vida saludables. De ahí que su ambición sea incluso mayor y que se haya marcado el objetivo de abrir entre 450 y 650 clubes en España y entre 3.000 y 3.500 en Europa de cara a 2030.

Basic-Fit logró cerrar 2022 con una facturación de 34,9 millones de euros en España, lo que supone un crecimiento del 64% en comparación con 2021. Durante el primer trimestre de 2023 han logrado también aumentar su volumen de negocio un 51%, llegando a facturar hasta 245 millones de euros frente a los 162 millones de euros registrados en el mismo período del pasado año.

Sebastien Taylor, director de operaciones de Basic-Fit en España, asegura que se sienten satisfechos por la noticia de la apertura de nuevos centros desde el punto de vista del negocio, reforzando su oferta y apostando por la accesibilidad a unos hábitos de vida saludables.

Su evolución histórica

Actualmente cuenta con 1.300 centros repartidos entre Países Bajos, Francia, Luxemburgo, Bélgica, Alemania y España, consolidándose como la cadena de fitness líder por número de gimnasios. Su plantilla es actualmente de 7.000 empleados y sus gimnasios reciben una media de 1,5 millones de visitas mensuales hasta acumular más de 3,6 millones de socios.

Basic-Fit fue fundada por René Moos y Eric Wilborts en Países Bajos en 2004. Moos fue quien más invirtió en las instalaciones fitness tras concluir su carrera profesional en el tenis. El primer gimnasio de la compañía llegaría a España en 2011 y desde entonces no han parado hasta abrir los más de 130 que se encuentran repartidos por todo el territorio nacional.

Tras la venta de Wilborts de su participación del 5,9%, la compañía pasó a ser íntegramente propiedad de la familia Moos. En 2013 abrieron su primer gimnasio en Bélgica y en 2016 alcanzaron el hito histórico de contabilizar un millón de socios, cotizando en la Bolsa de Ámsterdam. En 2021, en plena pandemia, abrieron el club número 1.000 en Europa.

Su equipamiento altamente cualificado

Basic-Fit cuenta con máquinas de última generación, con instalaciones plenamente modernizadas y adaptadas a la tecnología más avanzada hasta conseguir mejorar el grado de experiencia y satisfacción del cliente. Aquí se incluyen sistemas de seguimiento de proceso en línea y aplicaciones móviles.

Sus centros cuentan con siete zonas de entrenamiento diferentes, clases colectivas GXR, zonas de recuperación y relax con sillones de masaje para complementar las sesiones de entrenamiento y todo tipo de funcionalidades y equipamientos a un precio realmente accesible y para todos los niveles, intereses y objetivos.

De igual modo, su Group Exercise Revolution (GXR) son clases colectivas y ofrece más de 4.000 horas a la semana de spinning, bootcamp, yoga y XCORE, pudiéndose escoger entre una gran variedad de ejercicios dentro de la aplicación.

También se ofrecen entrenamientos personalizados para grupos reducidos con su small group trainings, uniéndose de manera online mediante la aplicación del gimnasio. Con un chat, el entrenador establece un plan personalizado de 12 semanas y realiza un seguimiento rutinario. Este método de asesoramiento profesional se efectúa de manera presencial y online con el Personal Online Coach.

Todo ello sumado a unas tarifas asequibles, distinguiendo entre el plan Comfort por 24,99 euros por cuatro semanas y la Premium por 29,99 euros al mes. Esta última opción ofrece sillones de masaje y el acceso a todos los clubes de Europa y a la aplicación.

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