ASRock DeskMini Max, un barebone compacto compatible con Ryzen 5000 y GPUs dedicadas
El ASRock DeskMini Max es un barebone compacto que se integra en un chasis de pequeño tamaño (9,94 litros de volumen), y que a pesar de sus ajustadas dimensiones es capaz de montar una configuración de hardware bastante potente.
En términos de diseño, el ASRock DeskMini Max es un equipo discreto, sin estridencias, que apuesta por una terminación sobria y un color negro dominante que le permite encajar sin problemas en cualquier espacio. Aunque es cierto que su tamaño es mayor que el de los equipos considerados como «minis», esto tiene una ventaja, y es que le permite integrar componentes más potentes sin que el espacio, y la refrigeración, representen problema alguno.
Por lo que respecta la hardware, el ASRock DeskMini Max utiliza un socket AM4, viene con una placa base personalizada y una fuente de alimentación totalmente adaptada a su particular diseño, admite procesadores Ryzen 5000 con un TDP de hasta 105 vatios, y dispone de cuatro ranuras U-DIMM para montar hasta 128 GB de memoria RAM DDR4. En su interior tiene espacio para montar una tarjeta gráfica dedicada con una longitud máxima de 20 centímetros, lo que nos llega directamente a la gama media, puesto que los modelos de gama alta superan holgadamente esa longitud.
En su interior tenemos espacio también para montar una unidad SSD PCIE en formato M.2, y dispone de dos conectores SATA III, lo que significa que podemos instalar unidades de almacenamiento SSD o HDD que utilicen dichos conectores, tanto en formato de 5,25 como de 3,5 pulgadas. Si quisiéramos instalar un kit de refrigeración líquida también podríamos hacerlo, aunque este se vería limitado a un radiador de 120 mm. Sus opciones de conectividad también rayan a un buen nivel, ya que cuenta con:
- 1 x DisplayPort
- 1 x HDMI
- 1 x VGA
- 1 x USB 3.2 Gen 1 Type-C
- 4 x USB 3.2 Gen 2 Type-A
- 4 x USB 2.0 Type-A
- 1 x Gigabit Ethernet
- 1 x jack de 3,5 mm para auriculares
- 1 x jack de 3,5 mm para micrófono
El vídeo que os dejamos al final del artículo podemos ver al detalle un proceso completo de montaje con diferentes componentes que ilustra, de forma muy clara, las posibilidades que ofrece el ASRock DeskMini Max.
La entrada ASRock DeskMini Max, un barebone compacto compatible con Ryzen 5000 y GPUs dedicadas es original de MuyPymes
Muy PYMES
Enlace: ASRock DeskMini Max, un barebone compacto compatible con Ryzen 5000 y GPUs dedicadas
No hay comentarios