Aristopet consigue un overfunding en su ronda de financiación en Crowdcube
Aristopet, la propuesta lifestyle del universo mascotas, ha conseguido un overfunding en la primera fase de su ampliación de capital. La compañía buscaba 130.000 libras esterlinas de pequeños inversores en este primer hito y ya lleva levantado el 106% a través de Crowdcube, la líder europea de crowdfunding internacional.
Crowdcube, plataforma de origen británico, es una de las más exigentes en la selección de proyectos y ofrece unas condiciones de seguridad, solvencia y rigor de máximo nivel, tanto para las startups como para los inversores. La ronda está abierta todavía para inversores más grandes hasta completar unos fondos de medio millón de euros.
El objetivo de esta ampliación es financiar la fuerte expansión de la compañía reforzando, sobre todo, tres puntos estratégicos: talento, tecnología y automatización de procesos y una estrategia de marketing focalizada en las necesidades de los consumidores.
Crecimiento del 300%
Aristopet es una plataforma de comercio electrónico creada en España en 2016 con el objetivo de cubrir el nicho de servicios y productos premium para mascotas, ofreciendo a sus propietarios un sitio de referencia, tanto informativo como social y comercial.
Aparte de punto de encuentro con información sobre el mundo de las mascotas, centrada en perros y gatos, cuenta con un e-commerce, <https://aristopet.com/aristoshop/> ARISTOSHOP, que ofrece productos nacionales e internacionales en exclusiva, con más de 6.000 referencias. Su propuesta es abarcar tanto la oferta de primera necesidad como productos aspiracionales de tendencia, con diseño cuidado y alta calidad para un consumidor receptivo, que no encuentra fácilmente una oferta diferenciadora en el entorno de productos para mascotas.
La plataforma ha experimentado un crecimiento constante desde su creación y este año prevé triplicar sus ventas. Cuenta con una comunidad activa de más de 40.000 amantes de los animales y aspira a convertirse en el referente del sector de productos de calidad y diseño.
Según explica su cofundadora y CEO, Aixa Poisneuf, “Esta ampliación está destinada a acelerar los procesos de expansión y crecimiento de la compañía reforzando tres áreas fundamentales: contratar más talento; dotar de robustez tecnológica adicional a la plataforma e incidir en la automatización de procesos; y reforzar una estrategia de marketing mucho más dirigida a las necesidades de los consumidores. Además, estamos empezando a pensar ya en el desarrollo de producto propio”.
Un mercado al alza
En España hay más de 28 millones de mascotas y más del 40% de los hogares poseen un animal doméstico. El mercado, valorado en unos 2.000 millones de euros, está en constante crecimiento desde hace más de una década, tendencia que se reproduce en otros países del entorno como Gran Bretaña, Francia o Italia.
Este crecimiento se ha visto, además, impulsado por la pandemia, que ha llevado a los ciudadanos a dedicar un 47% de su tiempo a Internet, lo que supone 79 horas de navegación a la semana. El sector ha vivido un impulso cercano al 60% (Juniper Research) y durante este tiempo, Aristopet ha multiplicado sus ventas por tres.
“Nuestra comunidad está formada por personas que son amantes de sus mascotas, a las que consideran un integrante más de la familia. Lo que hemos notado durante la pandemia es que multiplicado las ventas por tres en parte gracias a los nuevos clientes que no tenían el hábito de comprar online y han descubierto la comodidad de elegir productos desde casa, tranquilamente y sin agobios. Durante el confinamiento más severo, los perros han sido aliados de sus amos en los paseos permitidos, pero, además, acompañantes que alejaban de la soledad y se convertían en un apoyo emocional para sus dueños”, explica Aixa Poisneuf.
La entrada Aristopet consigue un overfunding en su ronda de financiación en Crowdcube aparece primero en MuyPymes
Muy PYMES
Enlace: Aristopet consigue un overfunding en su ronda de financiación en Crowdcube
No hay comentarios