Apple y productos obsoletos: ¿Es viable seguir utilizándolos?
Hace poco vimos que Apple había ampliado su catálogo de productos obsoletos con tres nuevas inclusiones, los MacBook Air de 11 y 13 pulgadas de 2014, y esto trajo de nuevo muchas dudas sobre el tema de los productos obsoletos, el trato que reciben por parte de Apple y si es viable seguir utilizándolos una vez que alcanzan esa etapa de fin de soporte.
Para ayudaros a resolver las dudas más importantes que podáis tener al respecto hemos dado forma a este artículo, donde vamos a valorar esta cuestión de una manera clara y simple. Que Apple considere un dispositivo como obsoleto no quiere decir que este deje de funcionar, podréis seguir utilizándolo sin ningún problema, así que sí, es viable seguir utilizando un equipo obsoleto incluso años después de que este entre en esa categoría.
También suele ser viable desde el punto de vista del software, ya que la mayoría siguen contando con sistemas operativos bastante nuevos. Por ejemplo, los MacBook Air de 2014 que han sido considerados como obsoletos no son compatibles con macOS Monterey, pero sí que se pueden actualizar a macOS Big Sur, así que todavía tienen mucha vida por delante.
Por otro lado, debemos tener también presente que estos equipos suelen contar con un hardware que todavía es bastante capaz, especialmente si no compramos los modelos más básicos en su momento. Volviendo al ejemplo de los MacBook Air de 2014, las versiones con 8 GB de RAM deberían seguir ofreciendo un rendimiento más que aceptable en la mayoría de los casos.
Con todo, debéis tener en cuenta que en caso de que sufráis cualquier problema con un equipo que Apple ha tachado de obsoleto no podréis recurrir al soporte técnico oficial, y que no os quedará más remedio que optar por un tercero. Esto puede ser una opción perfectamente viable si recurrimos a profesionales de confianza, pero es importante que seáis muy cautos en este sentido.
La entrada Apple y productos obsoletos: ¿Es viable seguir utilizándolos? es original de MuyPymes
Muy PYMES
Enlace: Apple y productos obsoletos: ¿Es viable seguir utilizándolos?
No hay comentarios