American Express incorpora más de 487.000 nuevos puntos de venta en España
American Express continúa creciendo en la cobertura de establecimientos en España y anuncia que su red ha crecido con la incorporación de 487.000 nuevos puntos de venta que aceptan su método de pago, entre 2022 y 2023.
En concreto, durante el año 2023 han sido 284.0003 los nuevos puntos de venta que la compañía ha añadido a su red en España. En cuanto a localizaciones concretas, la compañía ha incorporado más de 27.0004 nuevos puntos de venta en Barcelona y 21.0004 en la ciudad de Madrid durante este periodo.
La compañía suma este año reconocidas firmas como Cinesa, GAME, Perfume’s Club o los restaurantes Rhudo y Cornamusa & Azotea Cibeles. Además, American Express sigue firmemente comprometida con el sector de la hostelería, dada la importancia del turismo en España como uno de los pilares de la economía del país. Esta es la principal razón por la que las nuevas alianzas también incluyen a actores clave del sector turístico como las firmas hoteleras Grupo Concept y Hotel Brach Madrid, la compañía de actividades y visitas guiadas en español Civitatis y Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote. Asimismo, American Express ha comenzado a trabajar también con Tren de Sóller y Rodi Motor Services.
A nivel sectorial, cabe señalar que la firma ha incorporado a su red en España, en 2023, más de 101.0005 nuevos establecimientos pertenecientes a la industria del retail. Asimismo, American Express ha seguido ampliando sus acuerdos con comercios estratégicos, con un enfoque especial en el sector de alimentación y bebidas (la compañía ha añadido más de 50.000 nuevos restaurantes en España en 20236).
Todos estos acuerdos forman parte de los más de 487.000 puntos de venta que American Express ha añadido a su red en España durante los años 2022 y 20231 y ponen de manifiesto el trabajo realizado por la compañía en este ámbito. Estas cifras reflejan una realidad muy positiva para la economía española y también para los comercios añadidos, pues a partir de ahora serán capaces de atraer a titulares con un nivel de gasto superior a la media, ya que los clientes de American Express gastan 3,6 veces más al año y con un valor de 2,7 veces más por transacción2. Además, los titulares españoles de tarjetas Amex tienen una frecuencia de repetición de visitas en comercios 1,4 veces superior a la media de los titulares de tarjetas de crédito y débito en España2.
España, una prioridad para la compañía
Raymond Joabar, Group President del Global Merchant and Network Services para American Express habla sobre España como una de las prioridades para la compañía norteamericana: «A nivel global, hemos triplicado el número de comercios que aceptan American Express desde 2017. Un gran número de nuestros Afiliados viajan o residen en España por motivos personales y profesionales, lo que hace que este país sea fundamental para American Express. Ahora hay más comercios españoles que aceptan nuestras tarjetas que nunca, lo que ofrece a nuestros clientes más opciones para apoyar a los negocios locales y contribuir al crecimiento económico del país».
Esta tendencia está muy ligada a otro de los objetivos prioritarios de la compañía en España, que es contribuir al desarrollo del pequeño y mediano comercio, gracias a iniciativas como Shop Small, que incentiva y premia a los titulares de tarjetas American Express que compren en comercios locales adheridos a la campaña, y al proyecto de Restaurantes con Esencia, que busca reconocer a pequeños y medianos restaurantes, con un toque especial en dos categorías: sostenibilidad e innovación.
Julia López, vicepresidenta y directora general del área de Establecimientos de American Express para Europa continental, ha afirmado: «Estamos muy orgullosos de anunciar que seguimos ampliando nuestra red en España con la incorporación de 284.000 nuevos comercios solo en 2023. Estos nuevos acuerdos proporcionan a nuestros afiliados más opciones de pago en sus lugares favoritos en los que suelen comprar, cenar y disfrutar, y al mismo tiempo, permiten a los comercios, ya sean pequeños o grandes, acceder a nuestros titulares de tarjetas premium con alto poder adquisitivo».
Además, cabe recordar que la amplia cobertura de American Express en España a nivel de establecimientos viene respaldada por los acuerdos de colaboración de la compañía con las principales entidades bancarias en España desde hace años, como son BBVA, Santander, CaixaBank y Banco Sabadell.
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