El marketing no es un lujo, es una inversión

Algunas pymes sienten la inversión en marketing como un dolor necesario. Por un lado, entienden que el gasto en marketing es excesivo frente a sus recursos limitados, por otro lado hay una mezcla entre miedo al fracaso, experiencias negativas previas y desconocimiento.

Frente a esta creencia, las pymes deben entender que el marketing no es lujo, es una inversión. Es una herramienta fundamental para crecer y salir un poquito más allá de nuestras actuales fronteras. En marketing todo se puede medir y da igual si hablamos de ventas o de visibilidad, todo objetivo tiene un KPI asociado que podemos vigilar semanalmente para ver si progresión, siempre buscando ir un poquito más lejos.

La importancia de encontrar un aliado estratégico

El marketing no es solo publicidad, es una estrategia integral que requiere planificación y ejecución. Es necesario que te impliques en la creación de esta primera estrategia, pero que encuentres un socio en el que delegar la ejecución de la misma. Es importante establecer unos objetivos claros tras haber realizado un buen análisis de mercado. A partir de ahí podemos crear contenido, generar un plan de redes sociales y establecer los cambios necesarios en web y paid media para hacer que tus objetivos se cumplan.

En líneas generales, las medianas empresas suelen tener estas tres necesidades básicas:

  1. Adquisición de tráfico cualificado. El primer paso hacia la conversión es saber atraer a tu público objetivo a tu sitio web. Para lograrlo es importante realizar acciones a través de canales sociales como Google Ads, Instagram Ads, TikTok Ads o LinkedIn Ads. Sin embargo, para adquirir tráfico cualificado es crucial analizar en cuáles de esos canales está realmente tu público para aumentar las posibilidades de obtener un buen retorno.
  2. Analizar y optimizar. El marketing digital no puede entenderse sin la analítica, ya que es una herramienta que permite averiguar en qué puntos del proceso de compra se producen fricciones o por qué los usuarios abandonan sin hacer la acción que deseas. Con estos datos en la mano, se pueden tomar decisiones bien informadas que nos permitan optimizar con el objetivo de lograr más conversiones.
  3. Email marketing. El objetivo de las pymes no solo es adquirir nuevos compradores sino fidelizarlos, por eso una vez lograda la conversión es esencial el email marketing para seguir manteniendo el contacto con el comprador. De esta forma, y a través de acciones de fidelización como promociones o el envío de información relevante, logramos compras recurrentes.

Honestidad y transparencia

Elegir una agencia de marketing es una decisión importante que puede marcar la diferencia en el éxito de tu negocio. Para decantarte por la mejor opción, busca una agencia que demuestre un profundo entendimiento de tus necesidades y objetivos. Una que no solo te ofrezca servicios, sino que se convierta en tu socio estratégico, trabajando contigo para desarrollar un plan personalizado y alcanzable.

Presta atención a la experiencia de la agencia en tu sector y a los resultados que ha obtenido para otros clientes similares al tuyo. Una agencia de confianza te proporcionará informes detallados y transparentes sobre el progreso de tus campañas, permitiéndote medir el retorno de tu inversión.

Kiko Requena - CEO de COPiLOTRecuerda que una agencia de marketing no solo debe ser técnicamente competente, sino también capaz de comunicarse de manera clara y efectiva contigo. Si no eres capaz de entender lo que te cuentan, es que no te lo están contando bien.

Kiko Requena, CEO de COPiLOT Agency.

 

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