Virago, la marca española que convierte cuadernos en obras de arte
La marca de productos de papelería Virago combina arte, feminismo y diseño de alta calidad. Nacida de un proyecto artístico, esta pequeña empresa busca visibilizar a mujeres artistas históricamente invisibilizadas, ofreciendo cuadernos y libretas que son auténticas obras de arte en sí mismas.
Desde su lanzamiento en abril de 2024, la marca ha crecido a un ritmo acelerado, en solo seis meses la marca ha logrado captar la atención de importantes distribuidores y minoristas, incluyendo El Corte Inglés, Amazon y otras de las librerías más importantes del país. Todo ello gracias a una estrategia comercial sólida y a la optimización logística de su almacén, Virago es capaz de suministrar pedidos, tanto a consumidor final como grandes volúmenes a grandes superficies, en menos de 48 horas. Además, la integración vertical de toda la cadena de producción le otorga una ventaja competitiva diferenciadora en el sector, garantizando calidad y agilidad en el servicio.
La primera colección de Virago, «Soy la artista, no la musa», ha sido diseñada por la ilustradora Clara Ochoa y comprende una variedad de cuadernos y libretas con un diseño único. La colección es un homenaje a las mujeres que han marcado la historia del arte y cada diseño de la colección rinde tributo a una artista femenina y es una llamada a la acción para que las mujeres se empoderen a través de la creatividad. «Nuestro objetivo es crear papelería que no solo sea funcional, sino que también celebre el arte y el diseño de manera auténtica», explica Clara.
Obra social
Además de su compromiso artístico, Virago destina un 10% de sus beneficios a la Comisión Internacional para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres y a la asociación Mujeres Mirando Mujeres, promoviendo así la igualdad de género y apoyando a organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres. Además, el enfoque de Virago se complementa con una actividad muy inspiradora en redes sociales, donde se genera contenido que inspira y construye comunidad.
La empresa no solo ofrece productos de papelería de alta calidad, sino que también crea un espacio para que las mujeres se expresen y se reconozcan a sí mismas a través de la escritura y la creatividad. La marca quiere convertirse en un referente en el sector, apostando por el compromiso social, el diseño artístico y la calidad. Su diseño y calidad convierten a los productos en una gran opción para ser tu cuaderno o libreta del día a día, o como un regalo original.
Con una sólida proyección para el futuro, Virago prevé una facturación anual superior a 200,000€ para 2025 y está explorando oportunidades de expansión en América Latina.
La entrada Virago, la marca española que convierte cuadernos en obras de arte es original de MuyPymes
Muy PYMES
Enlace: Virago, la marca española que convierte cuadernos en obras de arte
No hay comentarios