Ventajas de usar una centralita virtual para tu negocio
Según el informe: «Teletrabajo: una realidad tras la pandemia«, de Eada Business School, en 2024 el 81% de las empresas ya ofrecen a sus trabajadores la opción de trabajar desde casa. Esta implantación del modelo híbrido incentiva la flexibilidad de los trabajadores, mejorando a la vez su estado de ánimo y su disposición en el trabajo que realizan. Sin embargo, las relaciones laborales con compañeros y superiores pueden verse afectadas ante la falta de encuentros en persona.
Es en este punto donde las centralitas virtuales pueden ser de gran ayuda para las empresas. Esta herramienta de comunicación permite a los trabajadores estar en contacto desde cualquier parte del mundo, promoviendo así las relaciones con los compañeros y el trabajo en equipo. Con este objetivo Enreach ha creado Enreach Contact, el workspace que ha revolucionado el enfoque de la centralita virtual. Enreach Contact tiene como objetivo incentivar la comunicación entre los trabajadores con el propósito de mejorar los flujos de trabajo, el rendimiento de los equipos y la comunicación con clientes y proveedores.
A través de cualquier dispositivo los trabajadores pueden conectarse a Enreach Contact y acceder a las siguientes funciones:
- Chats de colaboración: poder comunicarse por chat con el resto de compañeros es fundamental para el trabajo en remoto, ya que permite hablar en tiempo real y compartir documentos importantes. Con Enreach Contact los trabajadores también pueden desviar llamadas y sincronizar la presencia con Teams.
- Llamadas y videollamadas: ambas se han vuelto indispensables para el trabajo diario, especialmente cuando se trata de teletrabajo. De hecho según el estudio Work Trend Index elaborado por Microsoft en 2022, el número de reuniones semanales se ha incrementado en un 153% con respecto a los datos de 2020. Enreach Contact ha mejorado esta función al ofrecer funciones avanzadas de telefonía en todos los dispositivos (integración móvil nativa, APP móvil, APP de escritorio y teléfono de sobremesa) así como videollamadas grupales con personas de dentro y fuera de la organización.
- Integraciones: conectar la centralita virtual con las principales aplicaciones de negocio facilita el acceso inmediato a la información. Además, la automatización de tareas repetitivas y la consolidación de datos en un único sistema permiten una toma de decisiones más rápida y precisa. Persiguiendo este propósito, Enreach Contact se integra con Google, Microsoft Teams y más de 100 CRMs.
- Informes y analíticas: para superar los resultados y mejorar el desempeño de los equipos, Enreach Contact permite exportar registros detallados de llamadas (CDRs) y otros datos relevantes para su análisis en sistemas extremos.
“Las centralitas virtuales son fundamentales para fomentar las relaciones entre los empleados y contribuir al crecimiento empresarial en el entorno laboral actual. Al facilitar la comunicación fluida y eficiente, estas herramientas permiten que los equipos que trabajan en remoto colaboren sin barreras, independientemente de su ubicación física. Esto no solo mejora la productividad, sino que también fortalece el sentido de comunidad y pertenencia entre los trabajadores. Además, al integrar funciones como videoconferencias, mensajería instantánea y gestión de llamadas, las centralitas virtuales promueven un ambiente de trabajo más dinámico y accesible, lo que a su vez impulsa la innovación y el desarrollo de ideas”, señala Carlos Jiménez, CCO de Enreach Spain.
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