Las claves de digitalización de los pagos en las pymes

Cada vez más pymes apuestan por la transformación digital como pilar de crecimiento del negocio. Una cuestión que implica una amplia gama de procesos rutinarios de logística y transporte, suministro de materias primas y contacto con proveedores o campañas de marketing y publicidad. En este sentido, el 30% de las empresas familiares apunta que la transformación digital es su mayor reto, según recoge una investigación de Mastercard.

En lo relacionado con métodos de pago, cerca del 80% de los pequeños negocios acepta pagos digitales en España por las ventajas que ofrecen como, por ejemplo, una mayor seguridad en el cobro. Así lo refleja un estudio de VISA y Dynata que también concluye que, para el 54% de estas empresas, digitalizar los pagos repercute en un aumento del volumen del negocio entre un 6% y un 15%.

Optimizar los procesos de pago

Para que las pymes españolas puedan optimizar los procesos de pagos y ofrecer a sus clientes una experiencia de consumo más enriquecida, Dojo ha identificado las 5 grandes claves para escoger el mejor proveedor de soluciones de pagos digitales:

  • Tecnología avanzada de rápida instalación: resulta fundamental poder recibir el terminal de pago en un máximo de 48 horas desde que se ha solicitado y que este incluya una preinstalación del software. Así se dará comienzo al servicio y/o comercialización de los productos tan pronto como el negocio esté preparado.
  • Alta seguridad y fiabilidad en los pagos: es necesario que el proveedor disponga de una sólida red de servidores independientes. De este modo, el negocio permanece activo sin ningún tipo de incidencia que se pueda dar de forma centralizada. Asimismo, contar con una encriptación de extremo a extremo integrada será un punto adicional para proteger los datos de las tarjetas de los clientes.
  • Buena conectividad del terminal de pago: disponer de un terminal de pago con multisim, capaz de pasar de conectividad 4G a la red wifi, es una garantía de que el pago se produce satisfactoria e instantáneamente. Se trata de un valor diferencial que permite agilizar el servicio en negocios con altos picos de trabajo, como ocurre en la hostelería y la restauración.
  • Atención al cliente en remoto: tener un proveedor disponible los 7 días de la semana de manera eficiente y que ofrezca atención en remoto supone un gran valor añadido para resolver cualquier tipo de incidencia e imprevisto. Sobre todo, para negocios que operan los fines de semana, donde un fallo en el sistema de pago pone en peligro la facturación de toda la jornada.
  • Abono de los pagos en la jornada siguiente y todos los días de la semana: disponer del dinero en la cuenta corriente del negocio, sin necesidad de esperar al primer día de la semana o a la vuelta de un puente, es otra de las claves que se debe tener en cuenta en la búsqueda de proveedores de soluciones de pago digitales. Gracias a ello, los negocios con una facturación modesta ganan en independencia y planificación financiera. Un aspecto que es importante verificar con la entidad bancaria propia del negocio, puesto que no todas ofrecen esta cobertura.

“En una sociedad con una alta velocidad de consumo de bienes, resulta fundamental para las pymes abrazar la digitalización para ofrecer una experiencia de calidad al cliente. Un aspecto en el que nuestra tecnología de pago, rápida, sencilla y cómoda, nos convierte en una referencia líder del mercado europeo y un gran aliado para pequeñas y medianas empresas”, apunta Javier Jover, director general de Dojo en España.

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