Casi la mitad de los españoles que utilizan BNPL lo hace para financiar viajes

Los consumidores españoles han integrado completamente en sus hábitos de compra el método de pago “Compra Ahora, Paga Después” (BNPL). Así, más de dos tercios (68%) ha hecho uso de él, ya sea como pago aplazado o pago fraccionado, según datos FLOA, la filial de medios de pago Buy Now Pay Later del Grupo BNP Paribas.

Los españoles, a la cabeza de Europa en el uso de pago fraccionado

El pago fraccionado está en plena expansión en España: según informa la encuesta de FLOA, el 61% de los consumidores españoles lo ha utilizado en algún momento, porcentaje muy por encima del promedio europeo del 53%. Casi 8 de cada 10 (77%) usuarios de BNPL de nuestro país hicieron al menos una compra fraccionada en cuotas en los últimos 12 meses, una cifra, una vez más, por encima de la media en Europa por 6 puntos al alza.

El pago fraccionado es una solución que proporciona una flexibilidad muy valorada por los consumidores españoles. Así, los españoles que han financiado a cuotas una compra o gasto no dudan en volver a hacer uso de ella: El 47% de los usuarios de pago fraccionado ya ha utilizado esta opción en 8 o más compras en los últimos 12 meses, un incremento del 6% con respecto al año pasado. El estudio muestra que el 67% estaría incluso dispuesto a cambiar de marca o comercio para beneficiarse de esta solución de pago.

El uso de BNPL para financiar viajes, una tendencia al alza

Las categorías preferidas por los españoles para usar el BNPL son la alta tecnología (elegida por un 50%), los electrodomésticos (48%) y los viajes (45%). Precisamente, el uso del BNPL para financiar viajes está en auge: el porcentaje de consumidores españoles que elige esta categoría (45%) ha aumentado en cinco puntos porcentuales en relación con la encuesta del año pasado (40%).

España está, además, muy por encima del promedio europeo para este valor (38%). Los viajes son, además, la transacción más elegida por los españoles para gestionarla online: Más de dos tercios, 68%, prefiere hacer sus reservas en internet en lugar de en tienda o negocio físico (32%).

El BNPL es especialmente importante para las reservas de viajes, ya que permite a los consumidores sacarle el máximo provecho fácilmente, por ejemplo, con las reservas anticipadas o las salidas de última hora.

El mercado español es particularmente abierto al BNPL, lo que sin duda lleva a los negocios, grandes y pequeños, a valorar la opción de ofrecer esta solución de pago, tanto en e-commerce como en tienda.

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