D-Link incorpora las redes multigigabit a su plataforma de gestión Nuclias Connect
D-Link, la conocida empresa de soluciones de redes y comunicaciones de origen taiwanés, ha anunciado que su plataforma Nuclias Connect de gestión unificada de redes empresariales ha añadido dos nuevas familias de conmutadores o swtiches: DGS-1100V2 Smart Gigabit y DXS-1210 Smart Managed Multigigabit.
Sobre la familia DGS-1100V2, esta se sitúa en la gama de entrada a la gestión de redes y son switches ideales para pequeñas instalaciones o como conmutadores de extremo en entornos donde sólo se requiera segmentación de red a nivel básico. Como ya hemos mencionado, son compatibles con Nuclias Connect y ofrecen de 10 a 26 puertos Gigabit, con puertos uplink SFP en algunos modelos, y múltiples opciones Power Over Ethernet (PoE) para suministrar datos y alimentación por el mismo cable de red.
Por su parte, los switches DXS-1210 disponen de funcionalidades de red mucho más avanzadas, incluso en capa 3 (enrutamiento estático), así como otras características esenciales para mejorar el rendimiento de la propia red que abarcan Multiple Spanning Tree y Link Aggregation Protocol (LACP), entre otras cosas. Sin embargo, su principal ventaja es el salto a la tecnología 10 Gigabit Multigigabit, ya que todos sus puertos de cobre son Multigigabit (1, 2,5, 5 o 10Gb) para afrontar la creciente necesidad de mayor ancho de banda en servidores NAS y otros dispositivos.
Continuando con más cosas de la familia witches DXS-1210 de D-Link, esta dispone de puertos SFP+ 10 Gigabit y dentro de ella hay un modelo con todos los puertos en fibra óptica SFP+ 10 Gigabit (DXS-1210-12SC) para actuar como concentrador o hub de 10 Gigabit en núcleos de red o granjas de servidores. Con el fin de reforzar la seguridad, el Safeguard Engine de D-Link está presente para proteger frente a ataques maliciosos y los protocolos de cifrado soportados son SSH y las versiones 1, 2 y 3 de SSL.
Contrólalo todo con el software Nuclias Connect de D-Link
Una de las funcionalidades estrella de la dos familias de switches anunciadas es Nuclias Connect, con la que los administradores de red puede gestionar, a través de una moderna e intuitiva interfaz, tanto las funcionalidades de conmutación como las propias de la red Wi-Fi.
Las principales características de Nuclias Connect son una gestión centralizada de los puntos de acceso Wi-Fi de interior/exterior e industriales, el hecho de ser un software gratuito sin licencias ni costes adicionales, compatibilidad con Windows y Linux, que está disponible como controlador de software (DNC-100) o embebido en controladora física (DNH-100) y su interfaz web intuitiva y con soporte de Single Sign-On para la administración de redes remotas, la gestión los perfiles de usuario con diferentes privilegios y los informes avanzados del estado de la red.
Otras cosas interesantes de Nuclias Connect son la gestión de puertos y segmentación de la red, fácil descubrimiento en las capas 2 y 3 de Puntos Acceso y Switches, el aprovisionamiento en bloque de múltiples puntos de acceso desde la app Nuclias Connect para iOS y Android para facilitar instalaciones de múltiples puntos de acceso y la gestión completa de la red inalámbrica con análisis del tráfico, gestión de radio de frecuencia y canal, creación de diferentes redes con su SSID y su contraseña, topologías de red y actualizaciones de firmware.
D-Link ha demostrado su saber hacer con sus más de treinta y cinco años de experiencia en el sector. Además, las familias de switches DGS-1100V2 Smart Gigabit y DXS-1210 cuentan con garantía limitada de por vida, si bien eso requiere de registro previo.
La entrada D-Link incorpora las redes multigigabit a su plataforma de gestión Nuclias Connect es original de MuyPymes
Muy PYMES
Enlace: D-Link incorpora las redes multigigabit a su plataforma de gestión Nuclias Connect
No hay comentarios