Logitech Sync mejora la gestión en remoto de salas de reunión
Logitech, una de las compañías líderes en electrónica de consumo, diseño y fabricación de periféricos y especialista en tecnologías de videocolaboración, ha presentado sus nuevas herramientas de software para empresas orientadas a la mejora del acceso remoto, la reserva de salas y la recopilación de datos de uso de dichas salas, todo con el objetivo de simplificar la gestión de los espacios y los dispositivos a través de Logitech Sync.
Para los que anden perdidos, Logitech Sync es un software de gestión de dispositivos y espacios para ayudar a las plantillas híbridas en las empresas. Soporta el respaldo del trabajo en cualquier sitio para permitir a los equipos trabajar juntos independientemente de la ubicación, la gestión de los espacios de oficina para encontrar salas disponibles para reuniones, el acceso remoto a dispositivos en red para solucionar problemas a distancia, la administración a escala mediante la configuración remota y el envío de actualizaciones de firmware, además de proporcionar integración con Logi Tune para actualizar webcams, auriculares y dispositivos Logi Dock conectados a ordenadores personales en ubicaciones remotas o escritorios de oficina. Es una solución Business to Business (B2B).
Adaptación a los comportamientos habituales del lugar de trabajo
Sobre las capacidades que han sido añadidas a Logitech Sync en los últimos tiempos, está Logi Dock Flex, que fue incorporada el año pasado y simplifica a los empleados la búsqueda de espacios en los que poder trabajar dentro de entornos de escritorio flexibles, permitiéndoles encontrar de manera fácil un lugar cercano a sus compañeros y facilitarles su propia organización.
Otra cosa que ha sido incorporada es Tap Scheduler, que ofrece una experiencia más intuitiva para abordar conflictos comunes en la reserva de salas de conferencias y facilita a los equipos de tecnologías de la información (TI) la gestión centralizada a través de una única plataforma. Los empleados pueden reservar y reclamar salas directamente mediante las aplicaciones de calendarios de Google Workspace, Office 365 o directamente con el propio Tap Scheduler y los administradores de TI pueden personalizar los ajustes de reserva y liberación de salas para adaptarlas a las políticas del lugar de trabajo.
Logitech Sync permite liberar automáticamente una sala para que esté disponible para otros usuarios en caso de que su acceso no haya sido reservado dentro del tiempo establecido. Por otro lado, para las reuniones improvisadas es posible identificar en Tap Scheduler las salas disponibles viendo las luces LED que indican el estado de disponibilidad de las salas o mirando en los mapas de planta, la aplicación Logi Tune o las pantallas de la oficina.
De cara al futuro se pretende introducir mediante actualización el detector de presencia IA Viewfinder de Rally Bar y Rally Bar Mini, con el que se podrá identificar cuándo se está celebrando una reunión y cambiar automáticamente el estado de la sala a ocupada. Otro punto interesante de Tap Scheduler es que su interfaz se puede personalizar con fondos personalizados y la identidad de la empresa.
Mejor resolución de problemas y analítica más detallada
Las capacidades remotas de Logitech Sync han dado un paso hacia adelante con Remote UI Access, que permite al equipo de TI ver el interior de una sala de conferencias para resolver de manera virtual problemas relacionados con las cámaras, los controles táctiles táctiles e incluso el panel de programación. Aquí merece la pena resaltar que las estrictas normas de privacidad y seguridad de Logitech Sync hacen que nunca se capture ni se almacene sonido, vídeo o imágenes.
Otra característica de Logitech Sync es que realiza un seguimiento de los patrones de uso y ocupación para eliminar la incertidumbre sobre las preferencias de los usuarios. Estos datos, que solo están disponibles para los administradores de TI, proporcionan una base para la toma de decisiones sobre la reconfiguración de los espacios poco utilizados o la duplicación de espacios con alta demanda.
Remote UI Access, la reserva de salas, la creación de mapas y la información sobre el uso de salas son características que han sido añadidas al plan de servicio Select for Room de Logitech, el cual está disponible por un precio de 420 euros la año.
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