Cuenta atrás para participar en el Amazon Sustainability Accelerator
Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a todas las empresas emergentes con foco en sostenibilidad de Europa y el Reino Unido. En su tercera edición, el programa se llevará a cabo en colaboración con el EIT Climate-KIC, el centro líder en Europa en innovación sobre cambio climático, y la consultora de estrategia e innovación, Founders Intelligence, que pertenece a Accenture.
Como principal novedad, este año el Amazon Sustainability Accelerator expande su alcance, ofreciendo cuatro categorías de inscripción diferentes: Productos de Consumo, Economía Circular, Energía en Edificios y Embalaje. Esta ampliación es un reflejo del crecimiento que está experimentando el ecosistema de startups comprometidas con la sostenibilidad.
La fecha límite para la segunda convocatoria, centrada en productos de consumo, será el 31 de julio de 2024, y los candidatos seleccionados se anunciarán en otoño.
Empresas españolas participantes en la edición de 2023
El programa Amazon Sustainability Accelerator tiene por objetivo ayudar a los emprendedores a hacer crecer sus negocios y generar un impacto positivo en el medio ambiente. Desde su lanzamiento en 2022, la aceleradora ha apoyado a más de 25 empresas emergentes en Europa y el Reino Unido, entre ellas dos españolas; ha proporcionado más de un millón de dólares en subvenciones y créditos, y ha ayudado a estas empresas a aumentar sus ventas en un 700% y a recaudar más de 18,7 millones de euros hasta la fecha.
Infinite Athletic, empresa española dedicada a la fabricación de prendas de tenis de alto rendimiento 100% reciclables a partir de cordajes de raqueta reutilizados, fue una de las startups seleccionadas para participar en la edición de 2023 y ha completado recientemente la producción de su última colección. El compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la innovación se vio reforzado con su participación en el programa.
Su cofundador, François Devy, destaca los valiosos conocimientos adquiridos gracias a la aceleradora, que no solo ayudó a perfeccionar las estrategias de comunicación de Infinite Athletic, incluyendo una colaboración de marketing con una gran marca de tenis, sino que, además, facilitó su rápida expansión en distintos países. Gracias a la optimización de procesos y a un enfoque preciso, la empresa ha logrado posicionarse con éxito entre determinados grupos demográficos y consolidar su presencia a nivel mundial.
FUNQ’, empresa de refrescos con sede en España y Alemania, participó también en el Amazon Sustainability Accelerator de 2023. Tras su paso por el programa, la empresa logró introducir su gama de bebidas en 1600 tiendas de la principal cadena minorista de Alemania (Rossman), y recaudar alrededor de 2 millones de euros en financiación.
«Participar en el Amazon Sustainability Accelerator de 2023 transformó FUNQ’ e impulsó nuestro crecimiento, conectándonos con emprendedores que compartían ideas afines a las nuestras y con mentores expertos en desarrollar productos sostenibles. El programa fomentó la innovación en un ecosistema diverso, y nos ayudó a dar forma a nuestros productos y a introducirnos en una comunidad que valora las prácticas respetuosas con el medio ambiente. Para nosotros, el Amazon Sustainability Accelerator no fue solo un programa, sino un catalizador de conexiones valiosas y cambios positivos en el panorama de las startups», indicó Michael Schwarz, cofundador de FUNQ’.
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