Carmila lanza la iniciativa, Sale up, dentro de su programa Innovation Hub
Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de emprendimiento para el mercado español. Así, la compañía ofrece facilidades para la puesta en marcha de este tipo de proyectos a través de formatos pop up con duraciones flexibles, asesoría para la realización de trámites y gestiones administrativas y apoyo en los planes de marketing para la difusión del negocio.
Para todo ello, la compañía también ha dispuesto, en sus oficinas de Alcobendas, un espacio colaborativo, así como otros servicios de la sede y el acceso a la Carmila Retail Academy, con el objetivo de apoyar estos nuevos negocios y su dinamización en el sector retail.
La colaboración de la Cámara de Comercio
Dentro del Carmila Innovation Hub se ha puesto en marcha la iniciativa Sale Up! junto con la Cámara de Comercio de España, experta en formación y emprendimiento
Este programa, que se iniciará con la Cámara de Comercio de Madrid, prestará formación, asesoramiento y acompañamiento a emprendedores que cuenten con un proyecto del sector retail. De esta manera, ambas entidades refuerzan su relación y compromiso con el impulso de proyectos de reciente creación en el sector. Una propuesta que, además, busca facilitar la puesta en marcha y el crecimiento de negocios en los centros comerciales Carmila.
Sale Up está dirigido a emprendedores con una idea de negocio o un proyecto ya en funcionamiento en fase inicial, y dará acceso a un plan de capacitación, formación, asesoramiento y acompañamiento a estos proyectos de retail, ayudando a los emprendedores a enfrentarse y superar con éxito los retos del comercio físico. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://serviciosempresariales.camaramadrid.es/emprendimiento/programa-sale-up/
Una vez pasada la fase de formación, el programa sigue con una mentoría basada en el asesoramiento y la ayuda para mejorar cada plan de negocio. En una fase posterior, se da soporte para la búsqueda de la financiación más adecuada, a través de inversores y microcréditos y finalmente se lleva a cabo la puesta en marcha del negocio a través de una prueba de concepto.
Además del programa, los participantes tendrán la posibilidad de disfrutar del espacio de colaborativo y parte de las instalaciones de la sede de Carmila, así como acceso a la Carmila Retail Academy y eventos exclusivos.
Al culminar este programa, que tiene una duración de 40 horas y está dividido en 8 módulos, se ofrecen multitud de facilidades para que la puesta en marcha de los proyectos sea más cómoda: contratos pop up con duraciones flexibles, ayuda con trámites y gestiones administrativas, planes de marketing para la correcta difusión de los proyectos y un acompañamiento en el plan de omnicanalidad, entre otras.
“En Carmila tenemos un firme compromiso con los emprendedores, y queremos ayudarles a asegurar el éxito de sus proyectos”, declara Alberto Rodríguez, director general de Carmila España. “Esperamos que la puesta en marcha de este programa de la mano de la Cámara de Comercio contribuya a la capacitación y formación de muchos emprendedores, mejorando la competitividad y prosperidad del sector del comercio en España”, añade.
Para el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, esta alianza supone “un paso más en los esfuerzos de la entidad cameral por fomentar la innovación y el emprendimiento en el sector minorista de la Comunidad de Madrid y es una prueba del compromiso de la institución para brindar a los emprendedores las herramientas y el apoyo necesario para que puedan hacer realidad sus ideas comerciales y contribuir al crecimiento económico de la región”.
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