El supermercado invisible y la experiencia de compra autónoma
Shift4 y Sensei han firmado un acuerdo para redefinir la experiencia de compra para los consumidores portugueses. Juntas, las compañías están remodelando el retail en un proceso más inteligente, rápido y confiable, mientras ofrecen una experiencia unificada.
La solución de “supermercado invisible” de Sensei, combinada con las tecnologías y capacidades de pago de Shift4, aportan un nuevo nivel de conveniencia al retail autónomo. No hace falta descargar aplicaciones, registrarse o tener que recordar credenciales de inicio de sesión: los clientes pueden entrar fácilmente a la tienda haciendo tap con su tarjeta de débito, crédito o su teléfono. Una vez dentro, la tecnología de Sensei, una fusión de cámaras, visión por ordenador, inteligencia artificial y sensores, rastrea sus selecciones y les cobra al salir. Comprar nunca ha sido tan fácil y simple.
Tanto los consumidores como los retailers ganan
Un simple tap en la entrada de la tienda verifica la existencia de la tarjeta del cliente. Una vez dentro, los consumidores pueden experimentar compras sin barreras, mientras pasean por la tienda, seleccionando los artículos deseados sin incurrir en cargos. Al salir, los compradores no encuentran barreras, ya que el sistema calcula sin problemas la cantidad a cargar en su tarjeta, garantizando una experiencia de comercio electrónico sin esfuerzo y eficiente.
La tecnología de Sensei también incluye un seguimiento de la cesta en tiempo real, lo que significa que al final del viaje del cliente, pueden ver su cesta con todos los productos seleccionados antes de salir de la tienda. Se les cobra la cantidad de compra correcta a los clientes de manera automática, lo que resulta en una sola transacción en su estado de cuenta, y luego pueden irse libremente.
Para los retailers, esta asociación integra sin problemas varios canales en una sola plataforma, lo que les permite ofrecer una experiencia de compra unificada. La gestión de inventario en tiempo real se convierte en una realidad gracias a la inteligencia artificial; y también pueden obtener una visión completa del comportamiento del cliente, abarcando múltiples países, monedas y canales.
Algunos de los principales beneficios que esta colaboración aporta para ambas partes son:
- Privacidad en primer lugar: los clientes pueden mantener su privacidad, sin biometría ni reconocimiento facial mientras agregan o eliminan artículos de su cesta virtual.
- Experiencia sin complicaciones: los clientes pueden evitar las colas y ahorrarse los tiempos de espera con una experiencia de compra perfecta para tiendas de todos los tamaños.
- Puesta en marcha rápida: los retailers pueden incorporar nuevos productos rápidamente con un entrenamiento de red neuronal altamente optimizado, asegurando una experiencia minorista rápida y adaptable.
- Disponibilidad las 24 horas: las tiendas pueden estar abiertas las 24 horas, ofreciendo una configuración rápida y fiabilidad constante.
Esta asociación se está desarrollando actualmente en Portugal, marcando el comienzo de una posible expansión a otros países. “En Shift4, proporcionamos pagos unificados y simples para compras en persona y en línea. Al asociarnos con Sensei, estamos en una misión para revolucionar la tecnología de comercio minorista autónomo«, comenta Michael Isaacman, CCO de Shift4. “No hay cargos iniciales en las tiendas, no hay descargas de aplicaciones y no hay intercambio de información personal; además, nuestra solución elimina la necesidad de que los clientes utilicen cajas automáticas tradicionales. La colaboración va más allá de la conveniencia; revoluciona el panorama minorista, convirtiendo a Sensei y Shift4 en líderes en pagos sencillos y sin complicaciones”.
“En Sensei, creemos en dar forma al futuro del comercio minorista integrando sin problemas la tecnología de vanguardia con la simplicidad que los clientes desean. Nuestra asociación con Shift4 en Portugal marca el comienzo de una revolución minorista, donde la conveniencia se encuentra con la innovación”, señala Vasco Portugal, CEO de Sensei. “Estamos orgullosos de liderar una experiencia de compra visionaria, eliminando barreras y preparando el escenario para una nueva era en el comercio minorista autónomo. Los clientes que ya disfrutan de esta experiencia están a la vanguardia de esta revolución minorista, experimentando una experiencia de compra sin problemas, eficiente y centrada en la privacidad que establece el estándar para el futuro”.
La entrada El supermercado invisible y la experiencia de compra autónoma es original de MuyPymes
Muy PYMES
Enlace: El supermercado invisible y la experiencia de compra autónoma
No hay comentarios