La demanda de servicios de movilidad corporativa crece un 33%, desde 2021

La movilidad empresarial en España ha experimentado diversos cambios en los últimos tiempos. Tras la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y la adopción de formatos híbridos y remotos, parece que el modelo presencial está de vuelta. Así lo ponen de manifiesto los datos de Uber para Empresas, cuya cartera de clientes ha crecido un 33% desde 2021.

El uso de nuestra plataforma supone para los empleados un incentivo muy valorado, gracias a la comodidad y facilidad que les ofrece a la hora de desplazarse, ya sea a la oficina o a reuniones. Es un beneficio que cada vez más compañías incorporan en nuestro país y que no solo está reservado a altos ejecutivos, sino que se hace extensivo a toda la plantilla”, explica Adriana Guzmán, directora de Uber para Empresas para el Sur de Europa.

En cuanto al tipo de empresas que más apuestan por este servicio en España, destacan las tecnológicas (27%), las consultoras (14%) y las financieras (12%). Respecto a los departamentos, la mayoría de los viajes son realizados por ventas, marketing y eventos. Por tamaños, las que conforman el middle-market son las que más invierten en este servicio. Le siguen, por este orden, las estratégicas -como petroleras o energéticas-, las grandes corporaciones y, por último, las pymes.

Los datos facilitados por Uber para Empresas también revelan que los momentos de la semana en que se registraron más viajes durante el último año fueron los jueves de 8 a 10 de la mañana y de 19 a 21 horas, seguidos de martes y miércoles de 8 a 9. En cuanto a los puntos de recogida y destino más solicitados en Madrid, en el último año lideran el ranking las terminales T1, T2 y T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, las estaciones de Atocha y Chamartín y el recinto ferial de IFEMA.

Beneficios de Uber para Empresas

Además del incentivo que supone para los empleados, la directora de Uber para Empresas para el Sur de Europa también destaca que la sostenibilidad es una de las principales razones por las que las empresas españolas apuestan por este servicio. “Ofrecemos estadísticas exhaustivas, informes sobre las emisiones de la empresa o viajes sin emisiones, algo que cada vez tienen más en cuenta”, explica.

La seguridad es otro de los alicientes, ya que, a través de seguimiento GPS, se verifica la ruta de los viajes, además de garantizar el uso de protección facial por parte de los usuarios. Asimismo, en mercados seleccionados, la compañía colabora con Concur Locate e International SOS para gestionar riesgos.

La plataforma también ofrece mayor control, gestión eficiente de la facturación y visibilidad total de los gastos, permitiendo que las empresas manejen diversos servicios como movilidad, comida a domicilio y cupones desde un único panel central. Con todo ello, la estructura de costes es transparente, sin cargos adicionales y pagando únicamente por los servicios utilizados.

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