La crisis climática cambia los hábitos de compra en el entorno familiar

HP ha presentado un estudio de Morning Consult que revela las medidas que muchos padres están tomando motivados por el cambio climático, desde decisiones cotidianas hasta la planificación familiar a largo plazo.

Así, el 91 % de los padres están preocupados por la crisis climática, lo que está provocando cambios que reconfiguran sus vidas y sus hábitos de compra. Más de la mitad (53 %) afirma que ha influido en su perspectiva de tener más hijos. Por otra parte, el 43 % de los encuestados declararon que habían reconsiderado la posibilidad de trabajar para una empresa en función de su compromiso con las cuestiones medioambientales y sociales.

El estudio también concluyó que muchos padres están a favor de las empresas que toman medidas para hacer frente al cambio climático. Casi dos tercios (64 %) de los progenitores prefieren productos de origen sostenible y el 60 % afirma que las prácticas sostenibles de las empresas desempeñan un papel importante en sus hábitos de compra. Y ello a pesar de que la inmensa mayoría de los padres (84 %) reconoce que el coste de la vida está aumentando y más de la mitad (57 %) cree que adoptar prácticas que respeten el medioambiente requiere mucho esfuerzo.

Las familias, como todos nuestros clientes, confían en HP para conectarse a las cosas que más les importan, ya sea el trabajo, el entretenimiento o sus seres queridos», señala Sofia García, responsable de Sostenibilidad de HP Iberia. “Es una de las razones por las que los padres son nuestra prioridad. Y como todas las generaciones anteriores, los padres de hoy en día tienen sus propias presiones y desafíos, especialmente la crisis climática. Por eso nos esforzamos por ir más allá de nuestro impacto empresarial para hacer que nuestro negocio sea mejor para las personas y el planeta».

Aunque los padres están tomando medidas a nivel individual, la mayoría también cree que los actores clave del mundo empresarial deben actuar. De hecho, la mayoría de ellos (51%) cree que las empresas tienen «mucha» responsabilidad a la hora de tomar medidas concretas frente al cambio climático, a diferencia de los clientes (36%)

Nuestra investigación se corresponde con lo que vemos en nuestro negocio: estamos conservando clientes, ganando nuevas ventas y atrayendo talento gracias a nuestras iniciativas de impacto sostenible y a nuestros productos sostenibles«, afirma Inés Bermejo, directora general de HP Iberia. «Si nos tomamos en serio cambiar el rumbo de la crisis climática, la industria debe ir más allá, transformando la mentalidad y pasar de ‘no perjudicar’ al concepto de ‘generar un impacto positivo’».

Las conclusiones llegan cuando HP publica su informe anual sobre Impacto Sostenible por vigésimo segundo año. El informe detalla los avances de la empresa hacia unos objetivos medioambientales y sociales ambiciosos:

  • HP ha reducido su huella de carbono total en un 18% desde 2019. Esto acerca a la empresa a su objetivo de lograr cero emisiones netas de carbono para 2040, con un enfoque desde el comienzo hasta el final.
  • Se reducen los envases de plástico de un solo uso en un 55% respecto a 2018.
  • Contrarrestar la deforestación en un 32% de todo el papel utilizado en los productos y servicios de HP hacia la meta de lograr el 100%.
  • Acelerado la equidad digital para más de 21 millones de personas en su camino por llegar a los 150 millones para 2030.
  • Desarrollado su compromiso en la construcción de una fuente de talento diverso, con un 46% de las nuevas contrataciones durante el año pasado provenientes de minorías raciales o étnicas.

 

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