La gamificación de ventas incrementa un 50% los beneficios comerciales

En un entorno empresarial cada vez más competitivo, las compañías deben apostar por nuevas formas de aumentar sus ventas y mejorar su rendimiento.

En este sentido, una de las estrategias más efectivas que ha surgido en la última década es la gamificación, una técnica que utiliza elementos de juego durante el proceso de venta para motivar a los vendedores y, a su vez, aumentar los beneficios.  

Según Sergi Ramo, CEO y fundador de groWZ Consultants, y experto en nuevas técnicas de venta, esta nueva estrategia de aplicar elementos de juego y recompensa, “permite que los vendedores se puedan sentir más motivados, con un mayor rendimiento y compromiso y se fomente la fidelización con sus clientes”.

Precisamente, según Salesforce, la gamificación puede aumentar la productividad de una empresa hasta en un 50%. Además, incrementa el compromiso de los empleados en un 60%.

No obstante, es importante tener en cuenta que la gamificación por sí sola no es una solución mágica para aumentar las ventas, sino que debe ser implementada de manera estratégica y combinada con otras técnicas de venta efectivas para maximizar su impacto.

Aplicar la gamificación a la venta híbrida

Al tratarse de una estrategia flexible y adaptable, la gamificación puede aplicarse en distintos contextos según las necesidades concretas de cada empresa.

Al igual que pasa con las ventas, en la que lo mejor de la presencialidad y el escenario online se combinan en el formato híbrido, la gamificación también permite establecer mecánicas de juego en formato virtual y presencial, con desafíos, reconocimientos y recompensas para los comerciales”, señala Ramo.

Así pues, la gamificación puede ser una técnica efectiva para generar el “combustible motivacional de los vendedores, que, con una meta y objetivos claramente establecidos, mostrarán un mayor nivel de compromiso.

Según apunta Ramo, “existen tres necesidades clave para los vendedores que desempeñan su trabajo en un escenario híbrido: sentirse competentes, tener autonomía y relacionarse y estar en contacto con los demás. Gracias a las distintas técnicas de gamificación, el comercial puede sentirse más cerca de su equipo y sentir confianza en sí mismo para desempeñar sus funciones correctamente».

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