CIRCE Scientific levanta 1,7 millones para desarrollar ingredientes nutracéuticos
La startup española CIRCE Scientific continúa avanzando en la mejora del producto y acaba de cerrar una ronda de financiación por valor de 1,7 millones de euros. La empresa está especializada en el uso de tecnología de cocristalización para desarrollar ingredientes nutracéuticos con propiedades científicamente mejoradas (como pueden ser una mayor biodisponibilidad, estabilidad y solubilidad).
La ampliación de capital ha contado con la presencia de los actuales accionistas y ha supuesto la entrada en la compañía de nuevos inversores nacionales e internacionales.
Con los fondos recaudados, CIRCE Scientific continuará con el desarrollo de su estrategia de salida al mercado, cubrirá sus necesidades de financiación a corto-largo plazo y cumplirá con sus previsiones de crecimiento.
“Buscamos impulsar el crecimiento industrial de la compañía y empezar a fabricar lotes comerciales de nuestro primer ingrediente, pterovita, para su lanzamiento en Estados Unidos. Así como acelerar el registro y la entrada en nuevos mercados tras firmar nuevos contratos de distribución con socios estratégicos”, explica Fernando Barrera Barceló, CEO y cofundador de la compañía.
“También nos servirá para poner en marcha nuevos estudios clínicos con los ingredientes desarrollados en diferentes áreas de la salud, para escalar industrialmente el cocristal de beta-Sitosterol para su producción y lanzamiento al mercado, además de reforzar la I+D en otros ingredientes que tenemos en cartera”, añade el emprendedor.
Comercialización de pterovita
Y es que, después de años de investigación, la empresa se enfrenta a una nueva fase en el desarrollo de sus ingredientes nutracéuticos mejorados, comenzando con el plan de comercialización de su ingrediente principal, pterovita, a partir del primer trimestre de 2023.
Según detalla Fernando: “Pterovita es un cocristal de pterostilbeno. Es decir, una nueva forma sólida que mejora las propiedades del pterostilbeno estándar. Al juntarlo con otra molécula en el mismo cristal (eso es un cocristal), se le cambia las propiedades que dependen de su forma cristalina. Así pues, Pterovita es un cristal de pterostilbeno con una segunda molécula que mejora sus propiedades”.
“El lanzamiento de Pterovita en el mercado estadounidense es nuestra prioridad, respondiendo a la mayor implantación del Pterostilbeno y a nuestra reciente aprobación de una evaluación self-grass. Tenemos también planificado su lanzamiento en el mercado europeo y asiático en los próximos años”.
Al mismo tiempo, en 2023 prevén lanzar al mercado un segundo ingrediente, que es el cocristal de betasitosterol, del que han aumentado su solubilidad de una manera importante. “También seguimos desarrollando el resto de ingredientes y el plan es lanzar dos más en 2024”, apunta Barrera.
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