Foodcoin lanza su app y su segunda ronda de 400.000 euros, en Fellow Funders
Foodcoin, la startup que ha desarrollado el primer token creado por y para hosteleros, acaba de lanzar su aplicación móvil gracias a la ronda de equity crowdfunding de 300.000 €, que se cerró en tan solo dos horas a través de la plataforma de financiación participativa de Fellow Funders. Ahora busca captar unos 400.000 € a través de una nueva ronda, para iniciar la expansión nacional, preparar la internacional y mejorar la aplicación. El objetivo de hacerlo de nuevo con Fellow Funders es seguir ampliando su extensa red de embajadores a través de pequeñas participaciones disponibles para todo el mundo desde 800 €.
Foodcoin ofrece una solución basada en blockchain que busca crear un sistema de fidelización sin costes de implantación ni necesidad de integración para el establecimiento. Su uso es muy sencillo: cada vez que un cliente consume en un establecimiento asociado, recibe a cambio un porcentaje de lo gastado en foodcoins para pagar después en cualquier local adherido. Foodcoin solo cobrará un porcentaje al hostelero cuando se consuman foodcoins o localcoins en su local. Por tanto, la compañía gana cuando ganan todos.
Foodcoin ha conseguido abrir nuevos acuerdos con multitud de locales de restauración y cadenas como Taberna del Volapié, Santagloria, Papizza, o Más Q menos, a los que próximamente esperan que se sumen Sushimore, Burro Canaglia, Areas, Redbar, Avanza Foods (Gambrinus, Pubs Irlandeses, Tommy Mel´s, Tony Roma´s, Carl´s Jr…), Grupo LALALA, Alamar Foods en Oriente Medio (Dunkin y Domino´s), o en Sudamérica con KFC y Wendy´s.
El evento de lanzamiento de la app de Foodcoin se realizó en La Mamona de Castellana, y contó con la presencia de muchos profesionales del sector, entre ellos las asociaciones más importantes de España (Hostelería de España, Hostelería Madrid y Marcas de Restauración); cadenas potentes como Foodbox (Taberna del Volapié, Santagloria…), Larrumba, LALALA, Arzábal, Urban Poke, REDBAR, Sushimore; y otras personalidades que quisieron acompañar a los profesionales de Foodcoin, como Ángel Niño, concejal de Innovación y Emprendimiento de la Comunidad de Madrid y presidente de Mercamadrid; Alberto Toribio, de Cryptoplaza, Luismi y Julia, de MasterChef; Ion Aramendi de Supervivientes; y numerosos perfiles públicos e influencers más.
Para Ricardo Marín, CEO de Foodcoin, “partimos de la digitalización del cartoncillo de los diez usos de toda la vida. A raíz de eso, estamos creando una solución del siglo XXI para ayudar a que los hosteleros incrementen sus ventas de forma sencilla. Por 800 € a través de la plataforma de Fellow Funders, podrás formar parte del futuro de la hostelería”.
La entrada Foodcoin lanza su app y su segunda ronda de 400.000 euros, en Fellow Funders es original de MuyPymes
Muy PYMES
Enlace: Foodcoin lanza su app y su segunda ronda de 400.000 euros, en Fellow Funders
No hay comentarios