La triple validación de NoFakes: el fin de las reseñas falsas

El pasado 28 de mayo entraron en vigor las nuevas disposiciones de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios y de Competencia Desleal. Esta normativa prohíbe la publicación de reseñas falsas y la de aquellas en las que no se haya garantizado su genuinidad. Esto afecta a plataformas y negocios de eCommerce que no hayan comprobado que estas proceden de compradores reales de los artículos o servicios reseñados. Esta ley también penaliza el pago por la publicación de opiniones positivas.

Es decir, que las empresas que operan por Internet tendrán que validar que las reseñas que se publican en portales web son auténticas. Para cumplir esta legislación, la compañía NoFakes lanza al mercado su solución «La triple validación».

En qué consiste «La triple validación»

¿Sabes que la falta de veracidad en los comentarios y reseñas online puede acabar cerrando un negocio? Si un usuario está interesado en tu servicio, seguramente busque en Internet la experiencia de otros. Ciertas opiniones pueden resultar sospechosas y generar una desconfianza que provoque el rechazo total a la marca, sin segundas oportunidades.

Por tanto, si tienes una pyme no puedes jugar así con tu reputación online, al contrario, necesitas potenciarla. Y no hay nada mejor que un cliente satisfecho de verdad que quiera compartir su experiencia por Internet. Pero ¿cómo sabe el resto que esa opinión es cierta? Con herramientas que la certifiquen, como es el caso de la triple validación.

Entre los beneficios que ofrece esta solución a pequeñas y medianas empresas están:

  • Aparecer en los principales buscadores, para tener presencia en Internet y ganar relevancia que te permite conectar con los usuarios. Además, podrás convertir las búsquedas en ventas y hacerte una idea de cómo es y qué quiere tu cliente potencial.
  • Dar visibilidad al negocio, que siempre necesita de esa mayor exposición y publicidad.
  • Tener reviews reales. Tanto los consumidores, como las empresas necesitan que las opiniones online sean auténticas y solo de quienes han hecho uso del servicio o comprado el producto.
  • Aumentar el atractivo de tu negocio.

La triple validación es la única herramienta que existe actualmente que permite asegurar que las reviews están validadas de manera totalmente neutral e independiente. Con ella, se cumple un doble objetivo. Por una parte, se protege a los usuarios y a las empresas de las reseñas falsas y, por otra, les implican para que sean auténticas.

No hay que olvidar que las reseñas son uno de los elementos en los que más se fijan los consumidores a la hora de hacerse con un producto o servicio. En caso de no cumplir con la nueva normativa vigente, la Administración tendrá en cuenta la capacidad del responsable, el grado de culpabilidad y el carácter repetitivo de la acción para imponer las sanciones que podrán llegar hasta a un 4% de la facturación, así como la confiscación de productos y retirada de servicios.

Características de la plataforma

Para los negocios, esta herramienta mejora la reputación del mismo a través de sus reseñas. A partir de ahora, las críticas y comentarios falsos serán borrados. Pero también ocurrirá lo mismo con aquellas que son positivas y provienen de la propia compañía y allegados o las que han sido «compradas» a los clientes. Estas son sus principales características y ventajas:

  1. El sello de confianza NoFakes, que permite mejorar la reputación y mejorar las ventas. Este sello está auditado por una de las consultoras líderes en el mundo.
  2. Un gestor de clientes, que permite mantener un mayor control y una gran agilidad en los procesos para fidelizar a los clientes. Se pueden gestionar opiniones y comentarios, así como crear respuestas automáticas.
  3. Analytics 360, una solución analítica para conocer tu posicionamiento y descubrir oportunidades de negocio antes que la competencia
  4. La posibilidad de conectar con tu audiencia, que permite identificar y conectar con tu público objetivo para darte a conocer y maximizar tus ventas

¿Cómo van a conseguir reviews reales los negocios?

Para quienes piensan que es muy difícil, (incluso, imposible) distinguir las reseñas falsas de las auténticas, mira cómo funciona esta herramienta:

  • Los usuarios hacen una foto del ticket de compra de un negocio y lo suben junto a sus comentarios, con lo que ganan tokens.
  • NoFakes valida las reseñas mediante su algoritmo.
  • Una de las consultoras líderes en el mundo audita y verifica el proceso.
  • Las empresas que cumplan con esto obtendrán el sello NoFakes, que representa la confianza en la opinión publicada.

En definitiva, la falta de veracidad en las reseñas de los negocios provoca una mella en su reputación digital y, por consiguiente, desconfianza de los clientes. La buena noticia es que tu pyme puede mejorar su reputación con los comentarios validados por soluciones como la de NoFakes. Recuerda que, tanto los consumidores como los negocios, necesitan que las opiniones sean auténticas y solo de quienes realmente han hecho uso del servicio.

La entrada La triple validación de NoFakes: el fin de las reseñas falsas es original de MuyPymes


Muy PYMES
Enlace: La triple validación de NoFakes: el fin de las reseñas falsas

No hay comentarios

Debes estar autenticado para publicar un comentario.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR