Los administradores de fincas se suben al carro de la digitalización

La digitalización llega a todos los sectores de la sociedad y el de los administradores de fincas no es una excepción. El mes de enero, confirma la tendencia alcista del año anterior, con 165 despachos profesionales que dan servicio a unos 1,3 millones de vecinos han finalizado el proceso que integra su software de gestión (Gesfincas) mediante la nube con entidades financieras, proveedores y vecinos.

La digitalización es imparable y en la actualidad, más de 620 mil propiedades en España en tienen la gestión de su comunidad de propietarios automatizada y completamente digitalizada.

Las facturas de los proveedores y los movimientos bancarios de las comunidades de propietarios se contabilizan automáticamente mediante el uso de inteligencia artificial. Las incidencias que surjan en estas comunidades las recibirá digitalmente el administrador de fincas mediante diferentes canales (email, TucomunidApp, WhatsApp…) y éste podrá parametrizar su asignación automática al proveedor correspondiente, que se encargará de gestionar la recepción del trabajo, el estado de resolución de la incidencia y el envío de las facturas mediante WhatsApp.

Reducción del tiempo de resolución de incidencias

El resultado: más del 98,3% han disminuido el uso de papel, las tareas administrativas se eliminan en más del 70% y el tiempo de resolución de incidencias se reduce en un 40%. Este éxito es posible gracias al equipo de digitalización de IESA que ha obtenido una valoración muy alta en el 87,6% de los despachos.

“Cambiamos la vida de los administradores de fincas: es el resultado de combinar un equipo de perfiles con una gran experiencia en la gestión de despachos y en transformación digital, con una metodología probada”, comenta Estela Reyes, directora de digitalización de IESA. “Estamos reforzando el equipo, ya que el comienzo de año ha sido frenético y la demanda para los próximos meses es muy alta. Los administradores de fincas nos transmiten que digitalizarse es una necesidad para seguir creciendo, ser más eficientes y lograr la satisfacción de los vecinos que, cada vez más, demandan soluciones digitales para sus comunidades de propietarios”.

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