TikTok impulsa las inversiones de marketing de sus anunciantes con innovación

TikTok apuesta por una publicidad creativa por lo que cada vez más usuarios interactúan de una manera diferente. En TikTok, las marcas son una parte fundamental de la comunidad y estas acuden a la plataforma para llegar a audiencias mucho más amplias, con una comunidad que ya supera los mil millones de usuarios a nivel mundial.

No obstante, en un mundo en el que la competencia es cada mayor y donde empresas de todos los tamaños buscan diferenciarse, es fundamental que las marcas puedan sacar el máximo partido a sus inversiones de marketing, para llegar al mayor número posible de personas (con un target específico) y, además, hacerlo por el menor precio posible. Y aquí es donde TikTok juega un papel fundamental.

Sephora optimiza su campaña de navidad en TikTok

Sephora es una cadena que ofrece a clientes de toda Europa productos de cosmética, cuidado de la piel y fragancias de miles de marcas, incluida su propia marca privada. En vísperas de las Navidades, Sephora colaboró con Labelium Play, consultora especializada en audiovisual digital, en la realización de una campaña dentro de la comunidad de TikTok en España, que estuviese enfocada en conversión y que atrajese a todo un nuevo público a su sitio web y a sus tiendas.

Para ello produjeron una campaña, centrada en las listas de deseos navideños, de anuncios “Spark Ads”, un nuevo formato de visualización de anuncios para amplificar el contenido nativo de las marcas. De esta forma, Spark Ads permite a las marcas amplificar los vídeos orgánicos existentes que se ajustan a sus objetivos de campaña, como la visualización de vídeos y la conversión, con gran flexibilidad y eficacia.

La campaña puesta en marcha por Sephora en colaboración con Labelium Play demostró precisamente la eficacia y optimización de este nuevo formato, promocionando contenidos auténticos para llegar a nuevas audiencias en toda la comunidad de TikTok en España. En concreto esta estrategia supuso una reducción del 86% del coste por adquisición en comparación con sus anteriores campañas de tráfico, junto con una reducción del 53% en el coste por clic. Además, la campaña obtuvo un CTR superior al 60%, demostrando así que los usuarios impactados tenían un interés real en Sephora y sus productos.

Lucía Herranz, Comms, PR & Content Manager en Sephora, afirma, “para nosotros es fundamental poder trabajar siguiendo una estrategia full funnel y que nos permita optimizar los resultados basándonos en performance. Durante la campaña de Navidad en TikTok generamos contenido nativo en la plataforma que nos permitió alcanzar un alto nivel de engagement, a la vez que optimizamos la conversión. Esto se tradujo en un aumento de las ventas, y en un alcance mayor de las audiencias más jóvenes”.

La innovación como elemento clave en marketing

Uno de los factores diferenciales de TikTok como plataforma es el feed “Para Ti”, que es la pantalla que se muestra a todos los usuarios cuando entran a la aplicación. Este feed ofrece un hilo continuo de vídeos que han sido seleccionados en función de los gustos de cada usuario por lo que no existen dos “Para Ti” iguales.  Este sistema de recomendación tan innovador no solo permite a la comunidad de TikTok poder disfrutar y descubrir contenidos afines a sus gustos y preferencias, sino que, aplicado a las soluciones de marketing, también permite a los anunciantes llegar a usuarios que realmente pueden tener un interés potencial por su producto.

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