La fintech Woolsocks aterriza en España para ayudarte a ahorrar

La economía española y mundial atraviesan una complicada situación derivada de los efectos de la pandemia. En nuestro país, por ejemplo, según datos del INE, la tasa de ahorro de los hogares españoles entre julio y septiembre del año pasado fue de un 3,7%, porcentaje 1,2 puntos inferior al registrado en el mismo periodo del año anterior. Además, esta situación se ha visto agravada en los últimos tres meses con motivo del aumento de la inflación, que a principios de año era de un 6%.

Consciente de estas dificultades y con una inversión de 100 millones de euros, la fintech Woolsocks ha aterrizado en España, en fase beta aún, con el objetivo de ayudar a las personas a organizar su dinero de forma más inteligente. Liderada por Niels Klok y Jasper Anderluh, ex fundadores de DeGiro, Woolsocks es una app gratuita que permite a sus miembros gestionar sus finanzas y alcanzar sus objetivos financieros, pudiendo cancelar subscripciones que no se usan y beneficiarse de recompensas por las compras que realizan en las marcas adheridas, entre otras funcionalidades.

“Creemos que todos merecen el tipo de libertad que se obtiene al controlar sus finanzas. Por eso hicimos Woolsocks. Queremos ayudar a las personas a tener una visión clara de su dinero, pagar menos cuando compran, ahorrar para sus sueños y apoyar las causas que más les importan«, explica Niels Klok.

Ahorro con miras hacia la solidaridad

Los usuarios de Woolsocks pueden conectar a la app todas sus cuentas bancarias para ver todos sus ingresos y gastos en un solo lugar, con categorías claras y estadísticas de gastos en todo. Así, los usuarios saben exactamente lo que gastan mensualmente en viajes, entretenimiento, alimentación, etc. De esta manera pueden ser más inteligentes con su gasto diario y encontrar oportunidades de ahorro.

Pero Woolsocks no solo ayuda a las personas a administrar su dinero, sino que también les brinda una manera de destinarlo a buenas causas. La aplicación tiene una función que permite a los usuarios donar a organizaciones benéficas u organizaciones locales una parte de sus recompensas.

Todo el mundo quiere hacer el bien, pero no todo el mundo sabe por dónde empezar, y adaptar las donaciones a su rutina monetaria puede ser complicado. Es por eso que hemos ideado una forma de baja presión y bajo esfuerzo para que los usuarios de Woolsocks comiencen a apoyar causas benéficas», explica Carlos Valenzuela, CEO de Woolsocks.

Reembolso personalizado en más de 35.000 tiendas de Europa

Otra de las principales características de Woolsocks es el reembolso personalizado. Así, los usuarios de la app pueden obtener hasta un 50% de reembolso en más de 35.000 tiendas en toda Europa. La función de reembolso inteligente de Woolsocks muestra a los usuarios cómo ahorrar dinero en las tiendas en las que ya compran. Si aceptan las ofertas, reciben directamente dinero a cambio. Posteriormente, son ellos los que deciden si quieren gastarlo, ahorrarlo o donarlo.

Con Woolsocks, los usuarios van a recibir dinero de vuelta cada vez que compren en El Corte Inglés, Nike o Vodafone, entre muchos otros. Este es el comienzo de un revolucionario ecosistema, que permite a los miembros obtener descuentos, facilita a las empresas llegar a más usuarios, y hace que las entidades benéficas puedan compartir sus causas. ¨Es un modelo que beneficia a todas las partes, y por ello, Woolsocks cubre parte de los descuentos. Muchos de los mayores establecimientos de España y Europa ya trabajan con nosotros, y el resto, estamos en proceso de cerrar acuerdos”, explica Carlos Valenzuela, CEO de Woolsocks.

Por otra parte, Woolsocks ejerce las funciones de una hucha virtual, facilitando que los usuarios puedan ahorrar para alcanzar sus objetivos financieros. El dinero ahorrado se encuentra separado del resto y cuenta con su propio IBAN (número de cuenta bancaria internacional), para que la entrada y salida de dinero sea rápida y fácil. Gracias a esta configuración inteligente, los usuarios siempre tienen acceso instantáneo a sus ahorros, y los reembolsos se transfieren automáticamente a su cuenta de ahorro. La app se encargar de recargar los mismos un 3% cada año.

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