La tarjeta de crédito se impone como forma de pago

El uso de la tarjeta de crédito cada vez es más generalizado entre los consumidores españoles a la hora de realizar pagos frente al uso de dinero en efectivo, según la primera edición del Observatorio Cofidis de la Economía Doméstica.

Uno de los hábitos que ha cobrado fuerza a raíz de la pandemia ha sido el uso de la tarjeta de crédito frente al dinero en efectivo. Su comodidad y reducción del contacto físico con otras personas está reforzando el uso de las tarjetas a medida que también evolucionan otros tipos de pagos como a través del teléfono móvil.

Según se desprende de los datos de la 1ª edición del Observatorio Cofidis de la Economía Doméstica, este creciente uso de las tarjetas de crédito era una tendencia que ya se observaba en los últimos años y que, con la llegada de la pandemia, ha experimentado un notable impulso.

Si bien el pago en efectivo sigue siendo el método de pago mayoritario, cada vez más consumidores apuesta por el pago con tarjeta. De hecho, según Cofidis, es en los temas relacionados con el ocio en los que los usuarios se decantan por pagar con dinero efectivo. Así, el 53% de los españoles encuestados para este estudio manifiesta realizar sus pagos en efectivo, mientras que el 51% señala que prefiere el pago en efectivo para temas relacionado con el ocio diurno.

No obstante, cada vez son más los que hacen uso de la tarjeta de crédito para el pago de las actividades y temas relacionados con el ocio. En concreto, así lo apunta el 45% de los que la usan para los pagos de ocio diurno y un 43% para el ocio nocturno.

La tarjeta de crédito gana adeptos

Donde claramente el uso de la tarjeta de crédito es la forma de pago predominante es en las compras de productos relacionados con la moda, tanto ropa como zapatos y otros complementos. Así lo apunta el 76% de los consumidores si bien el estudio destaca un 52% realiza estas compras haciendo uso de tarjetas de crédito, mientras que un 24% usan las de crédito.

Pero estos no son los únicos sectores en los que el pago con tarjeta de crédito ha experimentado un gran crecimiento. En temas de alimentación y transporte, cada vez son más los consumidores españoles que apuestan por el pago con tarjeta. Después del ocio, son el segundo y tercer ámbito en los que la tarjeta de crédito es la forma de pago preferida. Así, un 72% de los españoles realiza compras con tarjeta relacionadas con la alimentación , y un 68% lo hace en el transporte.

Y sigue creciendo también el número de personas que pagan sus compras relacionadas con sus aficiones, como libros, música o el gimnasio, con tarjeta de crédito. En todos estos ámbitos queda claro que el pago en efectivo cada vez está siendo más reemplazado por las tarjetas. Así lo destaca la directora de Digital Business y Marketing de Cofidis, Anna Golsa, para quien “este cambio de tendencia se ha visto acelerado por la pandemia y también por un perfil de comprador más nativo con las innovaciones”.

Asimismo, la responsable destaca los avances que se están produciendo desde entidades bancarias y financieras para garantizar la seguridad de estos pagos con tarjeta que tanto recelo causaban hace años y que ahora han reforzado su seguridad. “No hay que olvidar el esfuerzo tecnológico desde entidades bancarias y financieras para garantizar la seguridad en este método de pago y aumentar la confianza de los consumidores en él. Ya que, mirando atrás, no estamos muy lejos de los tiempos en los que las tarjetas generaban desconfianza entre sus usuarios”, concluye.

 

La entrada La tarjeta de crédito se impone como forma de pago es original de MuyPymes


Muy PYMES
Enlace: La tarjeta de crédito se impone como forma de pago

No hay comentarios

Debes estar autenticado para publicar un comentario.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR