El 57% de los compradores online está dispuesto a pagar más por envíos sostenibles
Un estudio de Seven Senders señala que seis de cada diez compradores online están dispuesto a pagar más por envíos sostenibles, lo que pone de manifiesto la creciente importancia que está cobrando la sostenibilidad en el comercio electrónico.
La sostenibilidad se ha convertido en un factor clave para miles de personas en todo el mundo ante la creciente concienciación de la importancia de cada acción en el medio ambiente. Esto se ve reflejado en los consumidores online y sus preferencias a la hora de realizar sus compras en los distintos ecommerce.
El estudio llevado a cabo por Seven Senders, la plataforma para envíos transfronterizos, apunta que el 57% de los clientes de comercios online está dispuesto a pagar un extra si se realizan envíos sostenibles.
Este cambio en las preferencias de los usuarios está llevando a que los ecommerce tomen cartas en el asunto. Por eso es cada vez es más usual que tomen medidas que van desde el envoltorio de productos con packaging ‘eco-friendly’, lo más respetuoso con el medio ambiente, al uso de vehículos de transporte de bajas emisiones y la integración en tiendas locales.
No obstante, no todos entienden este respeto medioambiental de la misma forma ya que, como apuntan desde Seven Senders, para el 47% de los encuestados franceses y neerlandeses, envíos sostenibles son cuando tienen un envoltorio ecológico o una caja de envíos que se puede reciclar. Sin embargo, para el 30% de los neerlandeses hay un matiz ya que el comercio electrónico sostenible implica que la misma tienda agrupa distintos envíos individuales en uno solo.
Con ello se pone de relevancia el gran impacto que tiene el transporte de paquetes procedentes del comercio electrónico en las emisiones de CO2 y, muy especialmente, cómo la entrega de última milla es una de las causas de empeoramiento de la calidad del aire en las ciudades.
Medidas para tener envíos sostenibles
Ante esta creciente preocupación, la optimización de las entregas nocturnas, la planificación dinámica de las rutas y la diversificación de los puntos de entrega son algunas de las medidas que se están poniendo en marcha para conseguir una reducción de la emisión de gases.
Es el caso de Seven Sanders con la puesta en marcha de ‘Misión Cero’, un programa con el que buscan ser neutrales en carbono y sostenibles a largo plazo comprometiéndose a rebajar la emisión de gases causantes del efecto invernadero durante los dos próximos años y de llegar a las cero emisiones en 2030.
No obstante, desde Seven Senders, su fundador y CEO, Johannes Plehn, destaca que, en estos objetivos de sostenibilidad, los ecommerce desempeñan un papel clave ya que, “las tiendas online deben tener en cuenta el deseo de sus clientes de ser aún más sostenibles, dándoles la opción de hacer envíos neutrales en carbono”.
En este propósito, garantizar las cero emisiones en el envío resulta complicado para los comercios online, por lo que la alternativa está en la compensación de las emisiones producidas.
Para hacerlo, se calculan las toneladas de CO2 producidas en toda la cadena de envío y así compensarlas posteriormente mediante proyectos de protección del medioambiente, o de reforestación, entre otras posibilidades.
Muchas compañías ya están abordando proyectos de este tipo, bien directamente con la plantación de árboles, o de manera indirecta, dando soporte, especialmente económico, a proyectos dedicados a la protección del clima y del medioambiente.
Conscientes de que para los retailers online comenzar un proyecto de esta envergadura puede resultar complicado, pone en sus manos 7SGreen para encargarse de los procesos de entrega de forma transparente y neutral en emisiones, ayudándoles a conseguir también sus objetivos a la hora de reducir las emisiones de carbono en sus entregas.
Una propuesta en envíos sostenibles para contribuir en el avance hacia las cero emisiones de CO2 provocadas por el transporte y mostrar el compromiso con los clientes en su objetivo de una mayor sostenibilidad del planeta.
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