Expensya aborda las oportunidades y los desafíos en la gestión de gastos
La firma Expensya celebró el pasado martes 23 de noviembre su I Foro en Madrid, un evento importante que contó con la participación de Forum Business Travel, y que tuvo como objetivo intercambiar experiencias y ofrecer una visión completa de los desafíos más importantes que enfrentan las empresas hoy en día. Entre los asistentes al evento se encontraron compañías tan importantes como Ayming, Uber para Empresas, Bureau Veritas y la ONCE.
No hay duda de que, con el inicio de la pandemia, la digitalización ha adquirido una importancia cada vez mayor, y se ha convertido en un elemento clave para las empresas. Sin un proceso adecuado de digitalización, estas no pueden mantenerse competitivas, y para hacer frente a la situación actual, es imprescindible contar con herramientas de fácil integración que agilicen los procesos internos, y que lo hagan de forma óptima y simple. Solo así, es posible ahorrar tiempo y reducir costes.
En este sentido, Expensya mostró, en su hoja de ruta para 2022, sus principales innovaciones en materia de Inteligencia Artificial, movilidad de empleados y accesibilidad, y compartió algunas de las claves más importantes en todo lo relacionado con la gestión de gastos, sus desafíos y sus oportunidades.
La Tecnología OCR+ contra el fraude en las empresas fue una de las grandes protagonistas del evento. Según la ACFE (Asociación de Examinadores de Fraude Certificados de España), las empresas españolas pierden aproximadamente 730.000 euros al año en gastos injustificados de sus propios empleados. Esto trae consigo desajustes en el control de los gastos internos y un ambiente de desconfianza en el ámbito laboral.
Maria Teresa Rendo Botana, Regional Sales Lead – Iberica de Expensya, comentó:
“Nuestro OCR+ es propio, lo que nos permite trabajar sobre esta innovación sin pasar por terceros. Gracias a esta tecnología, cuando un usuario toma una fotografía de un tique o factura se puede recuperar hasta el 95% de la información del documento. Esto permite, entre otras cosas, tener en cuenta la política de reembolso de la empresa (por ejemplo, en función de límites de gastos y horarios) para generar alertas y también dar aviso frente a un documento duplicado o manipulado. El objetivo final de Expensya es poder apoyar a cada persona involucrada en el proceso de la gestión de gastos”.
Pero esto no es todo, Expensya integra en su plataforma a varios de los actores más importantes del ecosistema de la gestión de gastos de empresa (ERP, Agencias de viaje, Bancos, Empresas fiscales, etc.), lo que le permite ayudar a los departamentos financieros a tener una visión global de los desembolsos realizados por sus colaboradores.
Por otro lado, también ofrece digitalización certificada para empresas, gracias a la conclusión de su homologación con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), lo que permite que, a partir de ahora, todos los involucrados en el proceso de gestión de pagos puedan identificar rápidamente si los justificantes subidos al sistema (tanto con una fotografía desde la aplicación como aquellos escaneados) cuentan con valor legal.
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