Councilbox, la startup que permite la celebración de reuniones legales sin necesidad de notario
Las reuniones en remoto se han instalado en nuestras vidas con mucha más frecuencia desde que apareció la pandemia, tanto en el sector público cono en el privado. No obstante, a nivel jurídico hay procesos que requieren de un respaldo legal.
Councilbox, firma gallega especializada en aplicaciones de tecnología legal, ofrece una solución a esta problemática. Se convierte así en la primera plataforma española para empresas que permite celebrar este tipo de encuentros online con garantías.
«Councilbox es la herramienta idónea para cumplir con la normativa legal, ya que permite la trazabilidad de la toma de decisiones y la generación de evidencias de prueba», explica su CEO, Javier Polo. En este sentido, la compañía cuenta con dos tipos de servicio: celebración de juntas y atención ciudadana. Además, gracias a su capacidad tecnológica es capaz de realizar proyectos a medida para grandes clientes.
Juntas virtuales
Las juntas pueden ser de accionistas o de comunidades de vecinos, asambleas, comités corporativos o plenos de organismos públicos, entre otros, garantizando su total legalidad. Además, existe la posibilidad de constituir quórums desde cualquier ubicación y de participar en remoto, fomentando también la conciliación personal y laboral.
La principal diferencia entre Councilbox y una reunión o junta realizada en cualquier otra plataforma virtual es que cuenta con respaldo legal, sin necesidad de notario. Esto significa que, en caso de que alguien impugne una junta, la plataforma es capaz de demostrar que todo ha ocurrido tal cual se muestra, desde la convocatoria inicial hasta el cierre del acta, y sin posibilidad de que el vídeo haya sido manipulado o se haya suplantado la identidad de los participantes. Esta seguridad jurídica en todos los procesos se consigue gracias al almacenamiento de los datos con la tecnología blockchain.
Además de todo ello, permite gestionar el encuentro de forma integral, de principio a fin, ofreciendo practicidad, sencillez, unicidad del acto y comodidad. «La celebración de reuniones societarias conlleva una compleja carga operativa, burocrática y legal que satura de trabajo al equipo administrativo. Councilbox no requiere de ningún tipo de instalación previa, por lo que no implica trabajo adicional para la organización. Ahorra hasta un 80% el tiempo dedicado a preparar y celebrar reuniones y minimiza los posibles errores en la junta, gracias a la simplificación de los procesos de convocatoria y celebración», añade su CEO, Javier Polo. De esta manera, incrementa la productividad y la rentabilidad y facilita la supervisión y el control por parte del responsable.
La entrada Councilbox, la startup que permite la celebración de reuniones legales sin necesidad de notario es original de MuyPymes
Muy PYMES
Enlace: Councilbox, la startup que permite la celebración de reuniones legales sin necesidad de notario
No hay comentarios