Mooncard consigue hacer el primer pago empresarial en la estratosfera
Mooncard ha llegado a la estratosfera. La empresa de tecnología financiera ha lanzado recientemente un terminal de punto de venta electrónico de Loyaltek y una tarjeta Visa a varios kilómetros sobre la Tierra.
Un brazo articulado fue capaz de activar la tarjeta Mooncard para realizar un pago contactless de 45 euros a un hotelero independiente. En un momento en el que el turismo espacial está dando sus primeros pasos, este supone un hito muy prometedor para los profesionales del sector.
La hazaña organizada por Mooncard, organización experta en el sector de tarjetas corporativas inteligentes, y Visa, en pagos digitales, tenía un fin: demostrar la facilidad y el progreso de los pagos corporativos. Gracias al desarrollo de las tarjetas corporativas y con la llegada al mercado de nuevos TPV móviles, como los de Loyaltek, el aumento de los pagos con tarjeta no tiene parangón.
En concreto, los pagos contactless han aumentado exponencialmente a raíz de la crisis sanitaria. Desde el fin del confinamiento en mayo de 2020, el pago contactless ha experimentado un crecimiento espectacular, con aumentos de más del 50 % en número y la duplicación de su valor durante el verano de 2020.
Sector turístico europeo
Este viaje espacial, que tuvo lugar a finales de septiembre, también supuso una oportunidad de respaldar al sector turístico europeo en estos tiempos tan difíciles. La transacción se utilizó para efectuar un pago en el hotel Saint-Sauveur de Blankenberge, Bélgica. Según la Comisión Europea de Turismo (CET), el turismo europeo está empezando a despegar de nuevo. Después de 2020, año en el que la ocupación hotelera cayó en más de un 80 %, el turismo, en el que se incluyen los viajes de negocios, parece estar recuperándose. Más del 70 % de los europeos afirman tener la intención de viajar antes de enero de 2022, el porcentaje más alto desde que empezó la pandemia.
«Siempre me ha fascinado el espacio y su combinación de poesía, tecnología y ciencia, y a menudo lo he utilizado como fuente de inspiración. Como cabe esperar, de no ser por esta pasión, el nombre de Mooncard no estaría inspirado en la Luna. Para poder llevar a cabo esta hazaña, hemos ido al siguiente nivel. Para el equipo de Mooncard es todo un orgullo habernos convertido en el primer agente francés en efectuar un pago en la estratosfera. Más allá de la pompa y del boato, este es un mensaje contundente dirigido a los líderes del sector turístico y de la banca: ya no hay fronteras. Debemos atrevernos. Y la etapa poscovid supone una oportunidad para superarnos con el objetivo de poder brindar servicios nuevos y originales para las empresas y sus empleados. Mooncard también se complace de contribuir a la influencia y al dinamismo económico de Francia», explica Leteurtre, cofundador y director ejecutivo de Mooncard
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