Qonto ya cuenta con 200.000 clientes en toda Europa
Qonto, el neobanco dirigido exclusivamente a empresas y autónomos en España, ha alcanzado los 200.000 clientes en Europa, reforzando su liderazgo entre los servicios bancarios de nueva generación del continente.
Con ocasión de este hito, al que sus operaciones en España han realizado una contribución sustancial después de haber crecido un 600% en nuestro país durante los últimos 12 meses, la compañía también ha anunciado un nuevo impulso estratégico.
El mismo reforzará y ampliará las funciones de su plataforma que permiten no solo la gestión bancaria, sino también la gestión de gastos de los diferentes equipos y empleados de la empresa.
Esta decisión se basa en la fortaleza de las herramientas preexistentes que ya formaban parte de la propuesta de valor de Qonto, pero que cobrarán en adelante una mayor centralidad.
Entre las funcionalidades destacan, por ejemplo, la gestión de tíquets o la asignación manual o automática de gastos a distintos departamentos, filiales o proyectos a través de su banca online –normalmente reservadas a las soluciones de contabilidad–.
El neobanco ofrece además la posibilidad de integrar en su plataforma Connect diferentes aplicaciones y ofertas para las empresas, con el convencimiento de que la recuperación pasa porque las empresas de todos los tamaños ahorren tiempo y recursos en su gestión bancaria y financiera.
España, mercado fundamental
Para Carles Marcos, Country Manager de Qonto en España, “España ha sido un mercado fundamental en este rápido crecimiento en clientes y un espacio natural para nuestra compañía, que brinda servicio con una propuesta de valor especialmente a medida de las empresas que forman la columna vertebral de nuestro tejido productivo: unas pymes que, para ser más competitivas en un contexto que demandan cada vez más herramientas que combinen la operativa bancaria con la gestión contable y gastos de equipo, para ahorrar tiempo, dinero y recursos”.
Qonto también concibe la operativa bancaria como una función mucho más participativa dentro de las organizaciones, en que tengan acceso a la cuenta distintos empleados con diferentes niveles de acceso: los directores financieros o primeros ejecutivos, con visibilidad total, y los empleados, por ejemplo, para consultar el extracto o solicitar la ampliación del límite de gasto de sus tarjetas de empresa, la gestión de facturas, etcétera.
Según Carles Marcos, “muchas empresas asocian la banca digital con poder realizar en remoto las mismas operaciones que antes llevaban a cabo en su sucursal, pero en Qonto queremos desafiar y ampliar esa concepción. Nuestros clientes pueden crear por ejemplo varias subcuentas para repartir sus fondos y sus operaciones en varios compartimentos, asignados por ejemplo a departamentos, filiales o proyectos diferentes, o dar acceso a la cuenta de empresa para agilizar su gestión de gastos de los empleados o brindarles más autonomía en la gestión de sus tarjetas corporativas”.
La compañía, reconocida como una de las 100 tecnológicas europeas más prometedoras por Viva Tech y GP Bullhound e incluida en el índice Next40 de las cuarenta techs francesas con mayor potencial, ha acometido un nuevo rumbo estratégico para estar aún más cerca de las necesidades financieras de la pequeña empresa y los autónomos.
Qonto opera en España desde 2019, y el pasado mes de junio estableció su sede en nuestro país en Barcelona, en que espera contar con un equipo de 100 profesionales en 2023.
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