La plataforma TaskRabbit ya funciona en toda España

TaskRabbit, la plataforma global que conecta a personas que buscan soporte en las tareas del hogar y montaje de muebles con taskers cualificados, está disponible desde esta semana en todos los códigos postales de España.

Así, TaskRabbit ha experimentado un enorme crecimiento desde su llegada a España, con más de 55.000 clientes registrados en la plataforma, y una demanda en constante aumento. En los primeros 18 meses de andadura nacional, la plataforma ha registrado un incremento del 660% en su demanda.

La influencia local española

En enero de 2020, TaskRabbit – adquirida por Ingka Group, propietaria de Ikea, llegó a Barcelona, siendo la primera gran ciudad de España en ofrecer sus servicios, seguida unos meses después por Madrid. Desde entonces, la compañía se ha centrado en su crecimiento por todo el país.

Tras meses de paulatina expansión, esta se ha completado, hace unos días, con los últimos enclaves en unirse a la red de ciudades asociadas en el litoral mediterráneo (Valencia, Murcia, Almería…).

Desde su lanzamiento, TaskRabbit ha gestionado más de 160.000 reservas en España, según comparte la firma. Entre las categorías más populares demandadas por los españoles se encuentra el montaje de muebles y las pequeñas reparaciones en el hogar.

Según un reciente estudio elaborado por TaskRabbit, el 54% de los españoles se interesó por hacer mejoras domésticas en 2020, el doble que en 2019.

Sin duda, la coyuntura actual ha impactado en el creciente interés español por el bricolaje y las mejoras en sus hogares. Por ejemplo, durante la Eurocopa la plataforma observó un aumento del 1.435% en la demanda de montaje de televisores.

De acuerdo a datos de la compañía, a medida que las restricciones de Covid-19 comenzaron a aliviarse, en el mes de marzo, las reservas de personal de mudanzas se multiplicaron por 10.

Hasta la fecha, más de 21.000 autónomos de toda España se han registrado como Taskers en la plataforma, ofreciendo sus habilidades a aquellas personas de sus localidades, que necesitan ayuda con las tareas del hogar o de bricolaje.

«Hemos visto triplicarse el número de taskers durante la pandemia, y estamos orgullosos de haber ayudado a generar nuevas oportunidades de trabajo para la economía local, en un momento de crisis global causada por la Covid-19», asegura Begum Zarmann, Country Manager de TaskRabbit España.

De hecho, durante la pandemia, TaskRabbit ofreció la posibilidad de que sus taskers pudieran ejercer como voluntarios para ayudar a la gente más desatendida en sus municipios.

Más de 700 taskers se inscribieron en la iniciativa y muchos siguen siendo voluntarios para ayudar a su comunidad. De este modo, y con medidas de seguridad para los voluntarios que deseen ayudar, la empresa apuesta por un modelo de colaboración ciudadana sin precedentes.

Presente en todos los puntos de contacto de Ikea

TaskRabbit fue adquirida por el Grupo INGKA (Ikea) en 2017, y en España los clientes de Ikea pueden reservar servicios de montaje de muebles directamente a través de las tiendas Ikea, puntos de contacto, en Ikea.es o en la plataforma de TaskRabbit directamente.

Desde esta semana, TaskRabbit está disponible para cualquier cliente en las 18 tiendas de la compañía en España. El mecanismo es sencillo y es que se pueden reservar taskers para montar los muebles, desde un día después de la compra.

 

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