No será posible actualizar a Windows 11 directamente desde Windows 7 o Windows 8.1
Actualizar a Windows 11 desde Windows 7 o Windows 8.1, de forma directa, no será posible. Microsoft lo ha confirmado de manera oficial, lo que significa que si utilizas cualquiera de esos dos sistemas operativos, y tenías previsto dar el salto al nuevo sistema operativo del gigante de Redmond, tendrás que realizar una instalación limpia.
Esto tiene implicaciones muy importantes, ya que, como sabrán muchos de nuestros lectores, actualizar a Windows 11 desde una versión anterior de Windows tiene una ventaja importante, y es que resulta en un proceso más sencillo y nos permite conservar todos nuestros datos y archivos sin tener que hacer ningún esfuerzo extra. Si nos vemos obligados a hacer una instalación limpia, nuestros datos se perderán salvo que hagamos una copia de seguridad previa.
El proceso de instalación necesario para actualizar a Windows 11 desde dichos sistemas operativos no tendrá ningún tipo de misterio, será el mismo que teníamos que realizar para hacer, por ejemplo, una instalación limpia de Windows 10. Esto quiere decir que debemos crear un medio de instalación, cosa muy sencilla que podemos hacer directamente a través de la web oficial de Windows, siguiendo este enlace.
Como hemos dicho, cuando te decidas a dar el salto a Windows 11 desde Windows 7 o Windows 8.1, asegúrate, antes de iniciar el proceso de instalación, de que has hecho una copia de seguridad con todos los datos y archivos importantes de tu equipo, ya que una vez que este dé comienzo se eliminarán por completo todos los datos y archivos de tu unidad de almacenamiento.
Microsoft ha confirmado que Windows 11 será una actualización gratuita para los usuarios de Windows 10. En ese caso, como el proceso para actualizar a Windows 11 podrá realizarse de forma directa, no tendremos que hacer nada especial, la licencia de nuestro sistema operativo anterior se registrará de forma automática, pero en caso de actualizar desde Windows 7 o Windows 8.1 la situación cambiará notablemente.
Podremos conseguir Windows 11 gratis si tenemos cualquiera de esos dos sistemas operativos, pero deberemos introducir la licencia de nuestra copia de Windows 7 o Windows 8.1, así que aseguraos de quela tenéis a mano antes de hacer nada.
La entrada No será posible actualizar a Windows 11 directamente desde Windows 7 o Windows 8.1 es original de MuyPymes
Muy PYMES
Enlace: No será posible actualizar a Windows 11 directamente desde Windows 7 o Windows 8.1
No hay comentarios