Casi el 80% de los propietarios elegiría un servicio digital para vender su vivienda
Son muchas las miradas puestas en el mercado inmobiliario y los precios de venta estos meses dada la incertidumbre generada por la pandemia mundial que vivimos. En este contexto, Housell, compañía de servicios inmobiliarios, analiza las tendencias de la venta de viviendas en 2020 a través de un nuevo estudio de mercado lanzado antes de la primera ola de la covid-19 para entender el contexto actual.
Entre las conclusiones más relevantes, del estudio se extrae que un 40% de los encuestados que eligen vender su vivienda a través de una agencia, prefiere un servicio mayoritariamente telefónico, un 39% elegiría una prestación en formato digital y un 22% preferirían que se encargase un agente.
Los factores más importantes por los que elegir una agencia
¿Por qué elegir una agencia? Según el estudio de mercado llevado a cabo por la compañía, un 79% de los encuestados estarían dispuestos a contratar una agencia inmobiliaria para vender su vivienda por distintos motivos.
El más común entre los encuestados es que consideran que a través de una agencia este proceso será más cómodo y fácil, seguido muy de cerca por la falta de tiempo para gestionar el proceso sin ayuda de ese tipo de negocios y de que consideran que su propiedad no se venderá tan rápido como a través de la agencia.
Por otro lado y según los encuestados, hechos como tener que pagar una comisión elevada, perder cierto control sobre el proceso o la pérdida de confianza en este tipo de servicios son algunos de los motivos por los que algunos propietarios no elegirían gestionar la venta de un inmueble a través de una agencia.
Para los encuestados que contarían con una agencia, según el Estudio de Mercado de Housell, el criterio más importante para decantarse por uno u otro servicio es el precio de la comisión, seguido muy de cerca porque la agencia disponga de un buen conocimiento del mercado local y el tiempo medio de venta de las propiedades con respecto al de la competencia.
En cuanto a los criterios menos importantes según los encuestados a la hora de elegir agencia, para la mayoría no es esencial que la asistencia al cliente sea 24h al día los 7 días a la semana, que la oficina se encuentre en su zona o que se trate de una marca nacional.
“En Housell creemos en el poder de la información. Es importante disponer de datos actualizados sobre la situación inmobiliaria para poder crear servicios acorde a las necesidades de los compradores y vendedores actuales”, afirma Guillermo Llibre, CEO de Housell. “Por ello, desde la compañía estamos trabajando en distintos planes sin comisiones, transparentes y versátiles que puedan adaptarse a las necesidades del mercado actual”.
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