Making Science bate sus previsiones en 2020 y consigue ingresos superiores a 60,5 millones de euros
Making Science, consultora de tecnología y marketing digital especialista en e-commerce y transformación digital, ha presentado sus resultados financieros auditados correspondientes al ejercicio 2020.
Making Science cierra el ejercicio 2020 con un EBITDA recurrente proforma de 4,8 millones de euros, y una facturación proforma de 60,5 millones de euros.
En relación a la cotización de las acciones de Making Science, la compañía ha experimentado una evolución muy satisfactoria, alcanzando una valoración a cierre de ejercicio de 14,20 euros por acción. A día 12 de abril de 2021, el precio se situaba en 29,20 euros por acción, lo que supone una revalorización desde la fecha de salida a BME Growth del 813%.
Estas cifras evidencian el crecimiento de la compañía tras su incorporación en febrero al BME Growth y en octubre a Euronext Growth Paris, reforzando su posición en los parqués de ambos países. Esta incorporación formaba parte de un plan de crecimiento a largo plazo de Making Science, que durante el año 2020 y primer trimestre de 2021 se ha comenzado a consolidar.
En este sentido, con la adquisición de cuatro compañías en Reino Unido, Francia, e Italia, así como en la parte orgánica, con un crecimiento del 40% del EBITDA recurrente orgánico en 2020 (EBITDA recurrente de 3,5 millones de euros excluyendo Omniaweb Italia SRL) respecto a 2019 (EBITDA recurrente de 2,5 millones de euros con el mismo perímetro de sociedades).
Con su salida a BME Growth en febrero de 2020, Making Science se convirtió en la primera empresa en incorporarse a este mercado de BME en 2020. De esta manera, la empresa aumentó los fondos propios para potenciar la actual consolidación nacional y expansión internacional, y habilitar un mecanismo de financiación para captar recursos que ampliarán la financiación de la compañía.
Asimismo, en octubre del ejercicio de 2020, la consultora se incorporó a Euronext Growth Paris. Esta operación permitirá a Making Science alcanzar sus objetivos de convertirse en referente tanto a nivel nacional como internacional en marketing digital y analítica de datos en los próximos ejercicios, expandiéndose además a Latinoamérica y manteniendo la actual fase de crecimiento en Europa.
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