Parallels Desktop 16.5 para Mac ya es compatible con el SoC Apple M1
La versión Parallels Desktop 16.5 para Mac es compatible con los equipos basados en procesadores Intel, y también con aquellos que utilizan el SoC Apple M1. La compatibilidad con estos últimos opera a nivel nativo, lo que significa que podemos esperar un rendimiento sobresaliente y un funcionamiento óptimo, sin problemas ni errores.
Entre las optimizaciones y mejoras que trae Parallels Desktop 16.5 para Mac podemos destacar:
- Reducción del consumo en hasta un 250%: en un equipo Mac con un chip Apple M1, Parallels Desktop 16.5 el consumo de energía es 2,5 veces inferior al de un MacBook Air con procesador Intel de 2020.
- Mejora del rendimiento de DirectX 11 de hasta el 60%: cuando ejecutamos DirectX 11 en un Mac con chip M1, Parallels Desktop 16.5 ofrece una mejora del rendimiento de hasta el 60% en comparación con un MacBook Pro con procesador Intel y tarjeta gráfica Radeon Pro 555X.
- Mejora del rendimiento de la máquina virtual de hasta el 3 % (Windows): al ejecutar una máquina virtual Windows 10 ARM Insider Preview en Parallels Desktop 16.5 en un Mac con chip M1, la mejora del rendimiento es de hasta el 30% en comparación con una máquina virtual Windows 10 ejecutada en un MacBook Pro con un procesador Intel Core i9.
Con Parallels Desktop 16.5, también se han rediseñado y ajustado algunas de sus características más importantes. Estas son algunas de las más importantes:
- Modo Coherence: nos permite ejecutar software de Windows en nuestro Mac como si se tratase de aplicaciones nativas de este sistema, sin tener que gestionar dos escritorios diferentes ni tener que reiniciar.
- Perfil compartido: podemos compartir con nuestra máquina virtual las carpetas de nuestro Mac Escritorio, Imágenes, documentos y otras para acceder con facilidad.
- Controles de la Touch Bar: para acceder con rapidez a las aplicaciones desde nuestra máquina virtual y personalizar los atajos de la Touch Bar para destacar las aplicaciones y comandos que usamos de forma más frecuente.
- Diseños de teclado en Mac: podemos personalizar con facilidad los atajos y el menú de teclado para disfrutar de una experiencia adaptada.
- Se incluyen cientos de características adicionales de Parallels Desktop para facilitar el trabajo y mejorar nuestra productividad.
- macOS Big Sur en una máquina virtual es una característica que Parallels espera añadir a Parallels Desktop más adelante este año.
Parallels Desktop 16.5 ya se encuentra disponible, y se puede adquirir en diferentes versiones. Cada una tiene un precio distinto, así que os dejo un listado para que podáis ver todas las alternativas de un vistazo:
Parallels Desktop 16,5 para Mac
- Actualización desde Parallels Desktop 14 o 15 a una licencia permanente: 49,99 euros.
- Nueva suscripción: 79,99 euros al año.
- Nueva licencia permanente: 99,99 euros.
Parallels Desktop para Mac Pro Edition
• Actualización desde cualquier edición: 49,99 euros al año.
• Nueva suscripción: 99,99 euros al año.
Parallels Desktop para Mac Business Edition: 99,99 euros al año.
La entrada Parallels Desktop 16.5 para Mac ya es compatible con el SoC Apple M1 aparece primero en MuyPymes
Muy PYMES
Enlace: Parallels Desktop 16.5 para Mac ya es compatible con el SoC Apple M1
No hay comentarios