Exaprint ambiciona facturar un 60% más en dos años
Exaprint, empresa puntera en el sector de la impresión en línea para profesionales, ha decidido hacer frente a la crisis con un plan estratégico centrado en el crecimiento a tres años. Con una previsión de nueve millones de euros de facturación en 2021, prevé alcanzar los 15 de millones en 2023, lo que supondría un crecimiento de más del 60%.
La estrategia lanzada a nivel de grupo es la continuidad en innovación, en el desarrollo de servicios y en la generación de negocio. Para ello, el grupo Exaprint ha activado un plan de inversión de 3,5 millones de euros que se destinarán en exclusiva a la planta de Molins de Rei.
Una planta pionera en el sector
El sector de la impresión es uno de los más avanzados tecnológicamente (desarrollo de software de inteligencia artificial, innovación tecnológica, eficiencia energética y medioambiental) por lo que la inversión en innovación es esencial para el crecimiento. Desde sus inicios, la planta de Exaprint ha sido pionera en España en el sector de la impresión en línea gracias a sus 2000 m2 de maquinaria hiperautomatizada y su especialización en impresión digital. Ya en 2019 ostentaba el récord de producción a nivel nacional en impresión digital en su segmento, con 150.000 impresiones en tamaño A4 al día.
En este sentido, el plan de inversión se alinea con el objetivo estratégico del grupo de hacer crecer la planta situada en Molins de Rei, para continuar siendo pionera en innovación, tecnología y sostenibilidad.
Entre los proyectos previstos para el periodo 2021-2023, destacan:
- La ampliación de la planta en 500 m2.
- La adquisición de maquinaria de última generación, que permitirá aumentar y diversificar la producción, y controlar al mismo tiempo la eficiencia energética.
- La inversión en I+D para fomentar la optimización del proceso de impresión, entre los que destaca la introducción de la Inteligencia Artificial en las diferentes etapas de producción y gestión de los pedidos.
Servicios: optimización del proceso de impresión
Un ejemplo en el desarrollo de herramientas para optimizar el proceso de impresión de sus clientes es la alianza con la plataforma de diseño Canva. “Diseña con Canva” añade la conexión directa entre la herramienta de diseño y el flujo de impresión de Exaprint, permitiendo optimizar el tiempo, aumentar la productividad al facilitar el diseño de elementos sencillos simples a los profesionales de la comunicación y el marketing.
Esta alianza supone la incorporación de una herramienta profesional de impresión a las pequeñas empresas. Con “Diseña con Canva” el diseño de soportes sencillos de comunicación se simplifica, pero siempre con una alta calidad de impresión, ya que Exaprint cuenta con un control exhaustivo de los archivos antes del envío en impresión. Ese control comienza en el momento en el que reciben el archivo de impresión desde la herramienta “Diseña con Canva”. El equipo del servicio de Pre-impresión es el encargado de verificar que los archivos estén adaptados correctamente a nuestras herramientas de producción. Asegurando el respeto de todos los elementos del diseño: fuentes, resolución de las imágenes y los sangrados. Por último, antes de imprimir, los archivos se normalizarán con un reajuste en base a la plantilla, la conversión de colores o incluso la vectorización de las fuentes.
En la actualidad esta herramienta cuenta con hasta 12 tipos de soportes personalizables: tarjetas de visita, flyers, folletos, posters, papel de carta, marca-páginas, etiquetas en bobina, menús, lonas, vinilo, lienzos de tela y Banners.
Comunicación: el capital humano en el centro
Y es que uno de los mayores potenciales que tiene Exaprint es su capital humano, por ello ha decidido destacar el trabajo y la experiencia de sus empleados en una campaña corporativa llamada Un experto detrás de cada impresión. Una campaña que revelará los rostros de quienes están detrás de cada pedido y garantizan el éxito de los proyectos de miles de clientes.
Como actor principal y líder en el mercado de la impresión web-to-print, Exaprint es nombrada regularmente como ejemplo de servicio al cliente disponible y reactivo, pero también como experto en todo el proceso de impresión, desde la concepción del proyecto hasta la impresión. En un entramado digital en el que el contacto humano es cada vez más mecánico, Exaprint ha optado por hacer visible y honrar el saber hacer de los colaboradores que cada día están en contacto con los clientes y sus creaciones.
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