Estos son los seis errores que tienes que evitar cuando uses WhatsApp Business
WhatsApp es, sin duda, la reina de las aplicaciones. Según sus propios datos, más de 2.000 millones de personas en más de 180 países se comunican con amigos, familiares y clientes a través de ella.
En 2018, la aplicación creó WhatsApp Business, una versión pensada especialmente para pequeñas y medianas empresas. Aunque funciona de forma similar a la versión normal, ofrece varias opciones adicionales para las empresas.
- Perfil de empresa. Se pueden añadir los datos de contacto, el sitio web, la dirección y una pequeña descripción del negocio.
- Estadísticas. Permite ver cuántos mensajes se han enviado, cuántos fueron recibidos y cuántos se leyeron. Así, es fácil hacer un seguimiento de las personas a las que les interesa la información de la empresa.
- Mensajes automatizados. Es una opción útil para dejar un mensaje que avise de que el negocio está cerrado por vacaciones o que ya ha terminado su horario comercial. También ofrece la opción de crear respuestas rápidas, es decir, textos predefinidos para responder sin mucho esfuerzo a las dudas más frecuentes.
- Enlace directo. WhatsApp Business genera automáticamente un enlace al perfil de la empresa. De esta forma, se puede compartir con cualquier persona para llevarla directamente al perfil de WhatsApp.
- Etiquetas. Gracias a ellas, se pueden organizar mejor las conversaciones y los contactos. Por ejemplo, para clasificarlos según el estado del pedido: pendientes, completados, a la espera de pago…
- Catálogo. Los usuarios pueden consultar los principales productos y servicios de la empresa desde el perfil de WhatsApp. En cada uno se puede añadir una imagen, el precio, la descripción, el enlace al sitio web y el código del producto. La aplicación permite un catálogo de hasta 500 productos.
Gracias a estas herramientas, WhatsApp Business facilita ciertas gestiones a las pymes y les da un escaparate para sus productos.
Sin embargo, y al igual que cualquier red social, hay que saber cómo utilizarla. Los expertos de Bee Digital explican qué errores hay que evitar al usar esta aplicación para aprovecharla al máximo:
1. Enviar mensajes sin el permiso del cliente
2. No revisar los mensajes antes de enviarlos
3. Escribir fuera del horario comercial
4. Enviar mensajes muy largos
5. Usar el número personal para la cuenta de la empresa
6. No responder
La entrada Estos son los seis errores que tienes que evitar cuando uses WhatsApp Business aparece primero en MuyPymes
Muy PYMES
Enlace: Estos son los seis errores que tienes que evitar cuando uses WhatsApp Business
No hay comentarios