La startup de ocio para los mayores, Vermut, recauda 150.000 euros de inversión
La plataforma de actividades y ocio diseñada para el público senior ha captado recientemente 150.000 euros de inversión en su primera ronda de financiación, procedentes de grandes directivos de banca e inversión. La startup, creada en junio de 2020 por tres ex trabajadores de Glovo, ha experimentado en apenas 10 meses un crecimiento exponencial y ya cuenta con más de 90.000 visitas y más de 500 usuarios activos.
Vermut, que se encuentra en fase pre-seed, nació con una inversión inicial de 10.000 euros aportada por los dos socios fundadores a los que se sumaron tres nuevos inversores en octubre, y en diciembre la startup fue seleccionada entre más de 1.100 candidatas para entrar en el programa Traction de Lanzadera.
Antes de la financiación de la compañía estaba valorada en 900.000 euros.
Un proyecto nacido para acabar con la soledad de los mayores
Vermut es una plataforma digital dirigida a la población de 55 a 79 años que mezcla un marketplace de actividades de ocio, capacitación y esparcimiento con una red social con contenidos y usabilidad específicamente creada para seniors.
“El confinamiento por COVID19 puso de manifiesto un problema ya existente en el sector senior que es el aislamiento social y la soledad. En ese momento tuvimos claro que ese iba a ser nuestro enemigo. Vermut quiere desmantelar la preconcepción que tiene la sociedad de lo que significa ser senior y demostrar que la edad realmente es solo un número”, señala Fernando Dellepiane, socio y CEO de Vermut.
El público senior, que representa ahora el 30% (porcentaje irá en aumento en los próximos años hasta llegar a ser más numeroso que el de los menores de 25 años), es un público altamente digitalizado, que tiene tiempo, energía y dinero. Pero la oferta de ocio enfocada a este segmento ha sido prácticamente la misma desde los años 80. Ante este contexto, Fernando Dellepiane (CEO), Enric Duran (COO) y Jose Riera (CTO) decidieron crear Vermut, el “place to be” para seniors, un lugar ideal para que los mayores encuentren actividades y experiencias acordes a sus gustos y conecten e interactúen con personas que compartan sus mismos intereses.
“Cuando Enric y yo comenzamos a pensar en el proyecto queríamos que tuviera impacto social además de ser rentable, que fuera un proyecto que mejorara el mundo que conocemos. Tenemos la suerte de estar viviendo en la era con la esperanza de vida más alta en la historia y queremos que la rutina de los adultos mayores sean la envidia del resto. Porque tener muchos años más para vivir es tener muchos años más para llenar de experiencias, vínculos, amistades y aprendizaje”, añade Dellepiane.
Y las cifras demuestran que el público senior coincide. En apenas nueve meses la app de Vermut ya cuenta con más de 500 usuarios activos acumulados, más de 80 actividades transaccionadas, 1300 suscripciones a la newsletter y más de 100 partners.
La entrada La startup de ocio para los mayores, Vermut, recauda 150.000 euros de inversión aparece primero en MuyPymes
Muy PYMES
Enlace: La startup de ocio para los mayores, Vermut, recauda 150.000 euros de inversión
No hay comentarios