eBay amplía a este año las medidas de protección que aprobó en marzo de 2020
Ante el avance de la pandemia y el impacto económico provocado por la crisis de la COVID-19, en plena tercera ola, eBay refuerza su compromiso con las pequeñas y medianas empresas españolas ampliando el paquete de medidas lanzadas en 2020.
Pensando en la posibilidad de un retorno a un nuevo confinamiento, sobre el conjunto de la economía, las pymes absorberían en torno al 60% de las pérdidas que esto supondría. En concreto, unos 1.100 millones por cada semana de confinamiento, distribuidos casi a partes iguales entre microempresas (22%), las pequeñas (22%) y las medianas empresas (18%)1.
Consciente de ello, eBay se adelanta y amplía las medidas diseñadas en marzo de 2020 para seguir apoyando a todos sus vendedores profesionales y también a aquellos nuevos interesados en comenzar a vender a través de la plataforma.
Los nuevos vendedores profesionales registrados en eBay desde enero de este año podrán publicar nuevos anuncios y realizar las ventas correspondientes, sin pagar ninguna comisión hasta el próximo 31 de marzo.
Por otro lado, eBay también amplía el plazo para que los nuevos vendedores profesionales que lo deseen puedan suscribirse gratuitamente en la plataforma, accediendo a una tienda avanzada durante seis meses o tienda básica durante un año. Esta ayuda estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2021.
En palabras de José Ángel López, director comercial de eBay en España: “un año después del inicio de esta crisis, nuestro propósito sigue siendo el mismo. En eBay contribuimos a mitigar, en la medida de lo posible, el impacto negativo en los pequeños comercios locales facilitando su actividad y crecimiento en el canal online. Como aliado estratégico de las Pymes españolas, diseñamos medidas que ayuden al sector a capear el avance de la pandemia. Y seguiremos asesorándoles en todo lo que necesiten, al tiempo que les brindamos una ventana de oportunidad en más de 190 mercados”.
Digitalización como sinónimo de supervivencia
En líneas generales, el sector ha demostrado mayor confianza en la digitalización respecto al año anterior, según el estudio Digitalización de las pymes en el contexto de la COVID-19, realizado por eBay y el Instituto IO Sondea de Investigación de Mercados entre más de 1.000 pequeñas y medianas empresas de todo el país.
1) En términos de supervivencia la tendencia con respecto al año anterior mejora: el 66% confía la supervivencia de su negocio al canal digital. En comparación a 2019, un 5% más de las pymes españolas es consciente de que su estrategia de crecimiento pasa por dar el salto al comercio electrónico.
2) La tendencia hacia un entorno cada vez más digital es una realidad que lleva a siete de cada 10 pymes a creer que en 5 años el negocio online tendrá el mismo peso que el offline. El pasado año, un 57% coincidía con esta afirmación.
3) La mayoría de los pequeños empresarios españoles, el 89%, cree que el canal online potenciará el crecimiento de sus negocios, frente al 83% que afirmaba lo mismo en 2019.
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