Pedro Fernández, de qdqmedia: “El objetivo de una eCommerce es conseguir que el cliente finalice el proceso de compra”

El Grupo QDQ, que integra las agencias Qdqmedia, OptimizaClick y Trazada, ha estado trabajando todos estos meses para adaptar su oferta a las nuevas circunstancias de las pymes españolas. En este artículo comentábamos la nueva estrategia del grupo y sus principales objetivos.

Además, Grupo QDQ ha estado presente en la primera Guía Smart Commerce 2020, que lanzábamos hace unos días, con una interesante entrevista al director general de qdqmedia, Pedro Fernández. El directivo nos ha contado, en detalle, los nuevos enfoques de la compañía y cómo ve el panorama de las pymes españolas, entre otras cuestiones.

MuyPymes: ¿Cómo se ha adaptado el Grupo QDQ a esta nueva normalidad?

Pedro Fernández: Estos últimos meses han sido muy intensos. Movilizar a un colectivo de 300 empleados fue el primer reto al que tuvo que enfrentarse la empresa,  aunque afortunadamente, gracias al trabajo colectivo por parte de todos los empleados, los resultados fueron positivos.

Como compañía, hemos aprendido a trabajar en remoto, incorporando las videoconferencias y distintas herramientas colaborativas en nuestro día a día. También hemos aprendido a gestionar la relación con nuestros clientes a distancia. Un aspecto muy positivo ya que estamos muy acostumbrados a atender de forma presencial, y esta situación nos obligó a adaptarnos y aprender.

El confinamiento nos ha permitido reflexionar y analizar algunas de las necesidades de nuestros clientes que no teníamos cubiertas. De esta reflexión, surgió una nueva oferta comercial que desde el 1 de siempre, está disponible para todos nuestros clientes. Se trata de una oferta que responde a todas las necesidades actuales: Sencilla, flexible y adaptada a todos aquellos negocios que quieran dar los primeros pasos en la digitalización de su negocio.

Adicionalmente, detectamos la necesidad de aumentar nuestra oferta de servicios de venta online. Por esta razón, lanzamos nuevos servicios adaptados al presupuesto y necesidades de cada cliente. Con el servicio Pedido Online o E-Commerce Avanzado o Premium, cualquier empresa o negocio tendrá la posibilidad de ofrecer sus productos o servicios a través de internet.

MuyPymes: ¿Qué soluciones le proponéis a los clientes de cara a una, más que necesaria, digitalización?

Pedro Fernández: En el Grupo QDQ  lanzamos una nueva oferta de servicios de marketing digital, destinada a cualquier negocio o empresa que busque iniciar o ampliar su presencia en internet. De este modo, cualquier empresa, independientemente de su tamaño, la situación económica por la que atraviese, y la necesidad que tenga, podrá acceder a multitud de servicios de marketing digital con un asesoramiento experto y 100% profesional. Nos ajustamos a las necesidades de cada cliente y les acompañamos profesionalmente durante todo el proceso.

Nos planteamos rediseñar nuestra oferta de servicios después de ver las nuevas necesidades que han surgido en contexto de la crisis de COVID y la tendencia creciente de digitalización de las pymes.

Durante 2020 hemos estado estudiando cómo podíamos mejorar, qué podíamos hacer por nuestros clientes y qué nuevos servicios podíamos ofrecer para ayudarles a adaptarse ante la avalancha de cambios que este año ha traído. Y queríamos hacerlo de forma accesible y flexible para todos, adaptándonos a las necesidades de cada cliente, asesorándoles y ayudando a crear un ecosistema de PYMES y autónomos digitales.

MuyPymes: ¿Cómo se diversifica vuestra oferta de ecommerce?

Pedro Fernández: En el Grupo QDQ ofrecemos soluciones muy variadas para todos aquellos negocios que quieran vender a través de internet.

El Pedido Online es una plataforma para pequeños y medianos negocios que busquen una alternativa al eCommerce más económica, con el objetivo de facilitarles el contacto con el usuario/cliente.

Por otro lado ofrecemos el E-Commerce Avanzado o Premium, un producto que responde a todas las necesidades de venta online y adaptado a cualquier situación económica, con todas las prestaciones de un eCommerce y con la posibilidad de adquirir la plataforma una vez finalizada la relación contractual con QDQ. Destaca por todas las características que nos diferencian del resto de eCommerce del mercado, como la creación del sitio web responsive en CMS WordPress, hasta 20 productos de subida manual y productos ilimitados en subida automática, o el soporte mensual de contenidos y cambios según las necesidades del cliente. Una oferta dirigida tanto a B2B o B2C.

MuyPymes: La gran mayoría de pymes españolas no tienen ni siquiera página web, ¿por dónde deberían empezar a digitalizarse?

Pedro Fernández: Crear una página web profesional es el primer paso a su digitalización. Es el espacio que aportará presencia e imagen en internet a su marca y por donde sus clientes podrán conocerle realmente. En el Grupo QDQ, nos ocupamos de adaptar la web a la imagen corporativa de cada negocio (logotipo, diseño, colores e imagen de portada) y ofrecemos la posibilidad de incluir multitud de servicios adicionales en su web: catálogo de productos y servicios ilimitados, editor de contenidos, herramienta de estadísticas para analizar los resultados, entre otros.

Posteriormente, para que su página web pueda obtener visibilidad en internet, deberá posicionarla en los principales buscadores a través de estrategias de posicionamiento SEO.

MuyPymes: ¿Cómo de importante es una buena estrategia de marketing digital en el comercio electrónico?

Pedro Fernández: El objetivo de una eCommerce es conseguir que el cliente finalice el proceso de compra y adquiera nuestros productos. Para ello, es importante  optimizar todos los puntos de contacto con el usuario mediante una web bien estructurada, ágil y que permita al usuario navegar fácilmente por nuestro catálogo

Si además, compaginamos nuestra eCommerce con los canales adecuados para llegar a nuestros clientes potenciales, conseguiremos el éxito que buscamos. A través de estrategias de posicionamiento SEO o campañas de publicidad en Google Ads, entre otros canales, nuestra plataforma tendrá la visibilidad adecuada.

Todos estos factores son gestionados con una buena estrategia de marketing digital, que junto a un soporte técnico personalizado y un asesoramiento profesional por un equipo de expertos, conseguirá poner en marcha nuestra tienda online, para que nuestros clientes dediquen su tiempo a cuidar su negocio y hacerlo crecer.

La entrada Pedro Fernández, de qdqmedia: “El objetivo de una eCommerce es conseguir que el cliente finalice el proceso de compra” aparece primero en MuyPymes


Muy PYMES
Enlace: Pedro Fernández, de qdqmedia: “El objetivo de una eCommerce es conseguir que el cliente finalice el proceso de compra”

No hay comentarios

Debes estar autenticado para publicar un comentario.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR