HP Impulsa permite que las pymes cumplan sus objetivos y satisfagan sus necesidades TIC

El Programa HP Impulsa está diseñado para ayudar a las pymes con sus necesidades de teletrabajo y sus objetivos con los clientes. El programa combina un paquete personalizado de servicios de asistencia técnica, hardware con marca HP y unas cómodas opciones de pago.

Según cifras oficiales (INE, julio 2020), el teletrabajo «salvó» de la inactividad a cientos de miles de empresas españolas desde el inicio de la pandemia. La gran mayoría encontró en esta fórmula la única vía de mantenerse a flote, con todo lo que eso significa a nivel personal y profesional.

Pero, siendo realistas, la adaptación a este sistema no fue algo sencillo para la mayoría de ellas, debido a que el nivel de digitalización de las pymes españolas es escaso a día de hoy. Porque no califica a una empresa de digital porque tenga muchos aparatos de informática, sino por el uso que le den y el grado de integración en su cultura empresarial.

Durante estos meses, muchos trabajadores se han dado cuenta que en su casa no disponían del hardware adecuado o de unas comunicaciones robustas que le permitieran trabajar sin interrupciones. Otros echaron de menos la potencia de las impresoras profesionales o que alguien les ayudara si algo no funcionaba con su ordenador o red Wifi. Y lo que es peor, tampoco tenían tiempo para intentar solucionar ellos mismos estos problemas, bastante tenían con ocuparse de sacar adelante el negocio en esos momentos.

Lo que parecía que solo iba a durar un par de meses, se ha extendido en el tiempo. Las pymes se han dado cuenta que de nada sirve poner remedios caseros para intentar suplir el déficit de digitalización y necesitan ayuda para pasar de algo que parecía anecdótico a una tendencia imparable y definitiva. Consciente de esta situación, HP lanzó hace unos meses el programa Impulsa que se adapta perfectamente a las necesidades de estas empresas.

Un partner tecnológico de prestigio que estará a tu lado

Según un estudio de HP, el 76% de los trabajadores lo hace desde casa, a día de hoy, y se prevé una tendencia permanente hacia este modelo, en los próximos meses. Con el programa Impulsa, HP ofrece a las pymes las herramientas TIC que necesitan para trabajar cómodamente y a un coste mensual asequible.

Así, la compañía ofrece servicios, hardware y asistencia técnica de seguridad, avalados por su experiencia y un equipo de profesionales que apoyarán a los empleados, independientemente de dónde trabajen.

Principales beneficios del programa Impulsa:

  • Tienes a profesionales técnicos que supervisarán la seguridad y la salud de los dispositivos de tus empleados, de forma que no solo solucionen en remoto posibles incidencias, sino que podrán anticiparse a ellas.
  • Consigues hardware, accesorios y consumibles con marca HP, que han sido seleccionados especialmente para las necesidades de tu negocio y de tu equipo. Porque en HP son conscientes de que no todos los puestos necesitan la misma digitalización, ni todas las tareas la misma tecnología.
  • Olvídate de la seguridad de los dispositivos, ya que HP incorpora en sus equipos una protección proactiva multicapa, por lo que trabajar de forma remota ya no será un quebradero de cabeza para nadie.
  • Paga a plazos, con cuotas asequibles y fijas, según las necesidades de tu empresa. No habrá sorpresas a finales de mes y siempre se puede ajustar el presupuesto, en función de si esas necesidades cambian.

Plan Impulsa

Los trabajadores quieren calidad en el teletrabajo

Como hemos indicado antes, el teletrabajo no solo ha impactado en la organización de forma conjunta, sino que los trabajadores también se han visto fuera de su contexto habitual de trabajo y muchos se han sentido perdidos, con la consiguiente pérdida de productividad.

El programa Impulsa de HP también ha tenido muy en cuenta las necesidades individuales de cada miembro de la empresa. De hecho, según datos de la compañía, más de una tercera parte de los trabajadores desearía contar con un ordenador mejor y una conectividad más óptima.

Pero, ¿cómo dar solución a la heterogeneidad de los empleados de una empresa? Ni todos tienen el mismo cargo, responsabilidad y, por supuesto, funciones. Por lo tanto, las necesidades de conectividad, procesamiento y hardware van a ser muy diferentes y seguramente se trate de una gestión inabarcable para una empresa, sobre todo si es pequeña.

Aquí es donde más se nota la capacidad de una multinacional como HP y su programa Impulsa. Consciente de que no todos los trabajadores tienen las mismas necesidades tecnológicas, la compañía los clasifica en tres grandes grupos:

  • Profesionales de oficina: aquellos que necesitan potencia de procesamiento, herramientas de colaboración y dispositivos versátiles compatibles con el trabajo interfuncional.
  • Usuarios avanzados: quienes demandan un elevado rendimiento y fiabilidad de misión crítica para, entre otras cosas, visualizar y analizar datos o desarrollar soluciones.
  • Creadores profesionales: que gestionan flujos de trabajo complejos y creativos. Necesitan dispositivos de alto rendimiento y versátiles, compatibles con sus aplicaciones especializadas.

¿Cuáles son los dispositivos hardware más utilizados por los trabajadores en el teletrabajo? En general, los empleados demandan ordenadores portátiles, impresoras (y su tinta), tóner, pantallas, auriculares, ratones o teclados inalámbricos, entre otros. Cada oferta del programa Impulsa se alinea con las necesidades de los empleados para garantizar que les llegan las herramientas adecuadas.

En conclusión, el programa HP Impulsa es perfecto para que las pymes afronten con garantías el teletrabajo. Se trata de un servicio personalizado que ayuda a los departamentos TI a una planificación tecnológica global. Es decir, que no solamente tendrá en cuenta las necesidades de la organización en sí, sino también las individuales, en función del cargo y las tareas de los empleados.

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