La mitad de las pymes y autónomos españoles no aplican medidas de seguridad en su negocio, según GoDaddy
GoDaddy, empresa que empodera a los emprendedores en su día a día, ha presentado recientemente los resultados de la tercera oleada de su “Radiogafía de las pequeñas empresas y autónomos españoles” centrado en el uso de la tecnología.
El estudio muestra un panorama con mucho margen de mejora en el área digital, ya que la mayoría de las 400 pequeñas empresas y autónomos encuestados (92%) indican que actualmente no utilizan una certificación SSL (Secure Socket Layer) en su página web, a pesar de que el 60% conoce el término.
Esta certificación es fundamental debido a que permite a los principales navegadores reconocer una página web como segura, ya que sigue el protocolo de seguridad HTTPS para el cifrado de extremo a extremo de la información que se transmite entre el navegador y el servidor. Asimismo, la mitad de las pequeñas empresas y autónomos españoles no aplican las normativas de protección de datos (RGPD) en su negocio.
¿Cómo crean las pequeñas empresas su página web?
Además de la seguridad, hay otros factores que deben tenerse en cuenta a la hora de diseñar y crear una página web. Para empezar, es importante destacar el hecho de que la pandemia de la COVID-19 ha incrementado la necesidad de dar el salto al mundo digital. Como resultado, durante esta crisis, el 15% de las pequeñas empresas y autónomos españoles han creado su página web desde cero, y de estos, un 10% también implementaron un canal de ventas online, según datos de la Encuesta Mundial de Emprendimiento de GoDaddy.
Por ello, es imprescindible aplicar bien las herramientas tecnológicas con las que se cuenta, ya que está demostrado que tener presencia en internet puede ayudar a un negocio a mantenerse activo y abre las puertas para captar nuevos clientes
Según datos de GoDaddy, casi la mitad de los autónomos y pequeños empresarios españoles (45%) se encargan de sus necesidades tecnológicas ellos mismos. De hecho, cuando se trata de crear una página web, el 38% de las empresas deciden hacerlo ellas mismas, sin ayuda (mediante el uso de gestores de contenidos y herramientas de creación de páginas web), mientras que el 37% recurre a profesionales del diseño y desarrollo web. En este sentido, muchos creen que la creación de una página web requiere más conocimientos técnicos que la actualización de nuevos contenidos, una tarea que, según los encuestados, requieren un menor nivel de competencias específicas.
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