La startup barcelonesa Tapp Water planea crecer en torno al 55% este 2020
Tapp Water, la startup barcelonesa que está revolucionando los sistemas de filtrado de agua en el hogar, sigue consolidándose a pesar de los retos que ha supuesto 2020. En marzo, tras el anuncio del confinamiento domiciliario en España, la compañía registró su pico de ventas anual, con un incremento del 40% en sus ventas online.
Éstas se produjeron tanto a través de su propio e-commerce como a través de terceros como Amazon, quien seleccionó a TAPP Water dentro de su campaña de soporte a las pymes españolas. Desde entonces, y pese a las dificultades derivadas de la COVID-19, los resultados han superado las previsiones y Tapp Water espera cerrar el 2020 con un incremento del 55% de ventas a través de su página web con respecto el año anterior. La previsión es alcanzar una facturación de más de 2 millones de euros en 2020.
La COVID-19 ha acelerado un cambio en las tendencias de consumo que ya llevábamos tiempo observando. Los españoles optan cada vez más por marcas con sentido, que faciliten la vida doméstica y ayuden a economizar pero que, sobre todo, estén comprometidas”, comenta Rocío Alcocer, CEO de Tapp Water.
“Aunque todo quede en pausa como sucedió en marzo, el agua sigue siendo un elemento indispensable en nuestros hogares. Y poder disponer de agua filtrada directamente del grifo pero de una forma más sostenible y económica, es algo que cada vez más gente valora. Hasta la fecha, hemos logrado que nuestros clientes hayan ahorrado más de 16 millones de euros con nuestros productos”, añade Rocío.
Una compañía comprometida con el medioambiente
Tapp Water fue fundada en el año 2015 de la mano de 4 socios, todos ellos con un objetivo común: reducir la contaminación plástica y la huella medioambiental del agua embotellada, entre todos y con un simple gesto: beber agua del grifo.
Tapp 1, el primer producto de la compañía, se lanzó al mercado en junio de 2016, y en julio de 2018 se puso a la venta su producto estrella Tapp 2, el primer filtro del mercado con cartuchos reutilizables y filtración a base de fibra de coco. Desde entonces, Tapp Water se ha consolidado hasta expandirse a más de 77 países, vendiendo más de 110.000 productos con los que ha evitado el uso y desbaratamiento de cerca de 35 millones de botellas de plástico, el equivalente a más de 1.100 toneladas de plástico de un solo uso.
Además de su portfolio de productos sostenibles, la colaboración con proyectos y organizaciones cuyo activismo está directamente vinculado con la protección o limpieza del medio ambiente se está convirtiendo en un ingrediente clave de la estrategia de Tapp Water. Parte de los ingresos de la compañía, sobre todo durante los eventos de mayor consumo como el próximo Black Friday, se destina a estas entidades para maximizar el impacto positivo.
Este Black Friday Tapp Water colaborará con The Gravity Wave, un proyecto dedicado a la extracción de contaminación plástica del mar, en gran parte, botellas de plástico de un solo uso, que dañan nuestros ecosistemas, poniendo en peligro la vida marina, y en consecuencia, contaminando la cadena alimentaria. Durante la campaña, que estará activa hasta finales de noviembre, por cada compra de un filtro de Tapp Water se rescatará 1 kilo de plástico del Mar Mediterráneo.
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