Automatiza y digitaliza las finanzas de tu pyme con Qonto
¿Te imaginas utilizar múltiples herramientas digitales para tu pyme sin tener que descargar cientos de app, gestionar miles de contraseña o poner los mismos datos una y otra vez? Porque, ¿de qué nos sirve digitalizar nuestro negocio si perdemos más tiempo en poner orden en todas las aplicaciones que en usarlas? La clave a todas estas preguntas está en la automatización de tareas.
Como especialistas en finanzas y en digitalización, el neobanco Qonto ha lanzado una nueva y útil funcionalidad para pymes y autónomos. Se trata de y nace con el principal objetivo de disminuir la pérdida de tiempo en tareas rutinarias, como la contabilidad, la facturación y control de gastos. ¿Cómo se traduce esto en la práctica? Si eres cliente de Qonto, podrás organizar tu negocio en una sola herramienta (facturación, CMR…), gestionar tu empresa a través de la nube, adquirir un préstamo, aceptar pagos con tarjeta y llevar a cabo tu facturación online, entre muchas otras acciones.
Digitalizar más y mejor
Tanto los conceptos de transformación digital como el de digitalización no solo consisten en proveerse de tecnologías sino, sobre todo, en utilizarlas e integrarlas dentro del core de la organización. Es muy importante que todos los empleados, en sus diferentes competencias, las utilicen y sepan que el cambio a lo digital les va a reportar muchos beneficios, en su día a día.
Concretamente, a nivel de facturación, la evolución y el desarrollo tecnológico que ha habido en los últimos tiempos en las empresas han sido brutales. Evidentemente, no todas las soluciones son iguales ni ofrecen las mismas prestaciones, por eso hemos de encontrar la que mejor se acople a nuestra organización; eso sí, siempre buscando el mayor valor añadido y que nos simplifique el trabajo.
Qonto Connect.
Por ejemplo, es importante que la empresa esté avalada por un número importante de clientes o una importante trayectoria. Incluso en un mercado tan joven como el de las fintech, encontramos organizaciones con un sólido respaldo detrás. En el caso de Qonto, opera en cuatro mercados y cuenta con más de 120.000 empresas clientes.
Desde su nacimiento, en 2017, esta empresa ofrece servicios 100% digitales (desde la apertura de cuenta hasta el servicio al cliente) y, por ello, han decidido dar un paso más allá en la gestión de las pymes con Qonto Connect. Estas son sus principales funcionalidades:
- Crea un espacio dentro de la plataforma de tu negocio para que ahorres tiempo conectándote a tus apps preferidas y automatizando los procesos
- Te permite controlar tus finanzas desde un mismo espacio
- Incluye Business Finance Management, que te permite un acceso rápido y fácil a toda la información de tu cuenta corriente gracias a la conexión con otros programas de gestión
- Ofrece una gestión flexible de los gastos de los equipos
- Automatiza la contabilidad
- Se incluyen ofertas y promociones especiales de los partners
- Se agregarán, progresivamente, integraciones verificadas y escogidas de forma selectiva
El procedimiento para utilizar Qonto Connect es sencillo: solo tienes que conectarte a través de su API y, en unos minutos, todo el sistema estará disponible para su uso. “Queremos que nuestros clientes se centren en expandir sus negocios y no en ocupar su tiempo en la gestión de sus finanzas. Qonto Connect permite la automatización segura de procesos y tareas con la integración de más de 50 herramientas entre todos los partners de los cuatro mercados en los que Qonto opera”, ha indicado Carles Marcos i Guàrdia, Country Manager de Qonto España.
Objetivo: simplificar la gestión de las finanzas
Simplificar la gestión de las finanzas de la empresa es el principal objetivo de esta nueva línea de negocio de Qonto, que se contextualiza con Qonto Connect, pero que también cuenta con servicios destacados, como es el caso de Multicuentas. Esta funcionalidad, con la que pocos bancos cuentan, va a mejorar la tesorería y el seguimiento de las finanzas y gastos de tu pyme.
¿Cómo? Pues teniendo diferentes accesos para los miembros del equipo y darles una tarjeta propia: desde contables, a empleados o directores. De esta manera, facilitas el trabajo en equipo, el funcionamiento de la empresa y tienes un mayor control de los gastos que se realicen, todo ello con un IBAN español diferente. Este servicio separa los gastos, según las necesidades de tu negocio y mantiene su independencia a la hora de administrarlos. Además, no olvides que puedes abrir una cuenta online en tan solo unos minutos desde aquí.
En este servicio, el usuario podrá tener, aparte de su cuenta principal, la posibilidad de crear subcuentas con un IBAN español diferente; separando los distintos gastos acordes a las necesidades de su negocio y manteniendo la independencia a la hora de administrarlos. Esto permite crear cuentas corrientes por equipo para asignar y mantener la visibilidad de los presupuestos, actividad, elemento de gastos o, simplemente, para ahorrar dinero de cara a un gasto futuro.
Vídeo: cómo crear cuentas y espacios, en dos clicks.
En España, según el último estudio de Qonto sobre la Radiografía de la relación entre Pymes, Startups y Banca, más del 40 % de las empresas tienen más de tres cuentas bancarias en diferentes bancos. Esto supone para el empresario un coste añadido en ocasiones de hasta 500 euros al mes, ya que, según el mismo estudio, siete de cada 10 pagan comisiones bancarias.
En conclusión, Qonto ha ido adaptando y transformando su negocio digital a las nuevas necesidades de las pymes. Después de competir, con éxito, con productos tradicionales bancarios, la fintech lanza ahora una herramienta de gestión para pymes y autónomo con la intención de automatizar y ayudarles en sus tareas financieras.
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