Retail Future analiza los retos y estrategias para el pequeño comercio en tiempos convulsos
Retail Future, el foro de la digitalización para el pequeño comercio y la artesanía ya cuenta con un programa cerrado para su edición virtual de este año, que será retransmitida desde el edificio Veles e Vents de La Marina Real de Valencia y cuya inscripción gratuita puede realizarse a través de www.retailfuture.es.
Los días 26 y 27 de noviembre, desde Valencia, Retail Future pondrá el foco en claves y herramientas para que el pequeño comercio y la artesanía aborden la profunda transformación a la que tienen que hacer frente.
Este año Retail Future se propone preparar al pequeño comercio y la artesanía para sobrevivir con garantías y con el conocimiento que se requiere para gestionar este nuevo cambio que nos impone convivir ante la pandemia.
Por ello, el programa contará con contenidos muy centrados en la actual situación que atraviesan comercios y consumidores. Analizar el contexto económico, reforzar la idea de flexibilidad en los negocios, conocer iniciativas de comercios que se han adaptado a los cambios, la necesidad de redefinir estrategias o el valor que mantiene el diseño tanto en el punto de venta físico como en el digital, serán motivo de debate en Retail future.
Programa y ponentes especialistas
Un foro que se presenta a partir de ponencias y mesas de debate con un amplio panel de expertos entre los que destacan a lo largo del primer día: Gonzalo Bernardos, docente y analista económico que desvelará ‘cómo sobreviven los negocios en las crisis’; Pablo Foncillas, docente e investigador en innovación empresarial que nos hablará de ‘negocios resilientes y negocios transformados’; Pablo Herreros, experto en comunicación y marketing de influencia que nos animará a ‘Ser transparentes y os lloverán los clientes’; Xavi Calvo, director general Valencia Capital Mundial del Diseño 2022 o Marcos Álvarez, consultor especialista en retail, ‘tiendólogo’ que mantiene activo un ‘consultorio digital’ donde todos los interesados pueden plantearle dudas o consultas al respecto.
También participarán ponentes, ya el segundo día, de la talla de Dimas Gimeno, ex CEO de El Corte Inglés y fundador de una plataforma de inversión e innovación para respaldar proyectos de retail&tech con el objetivo de transformar el retail tal y como lo conocemos. Además de Celestino Martínez, consultor especializado en retail marketing, dirige la consultora Actualiza Retail que trabaja con instituciones de toda España en proyectos de actualización, dinamización y formación del comercio local.
Completan el programa Tania Pareja, consultora en retail, centrales de compra, marketing, comercialización y transformación digital. Belén Barreiro, socióloga y ex presidenta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Marta García Aller, periodista y escritora; Carolina Álvarez Osorio, directora de marketing y comunicación de Ecoalf, primera marca de moda en España en ser reconocida por su compromiso con las personas y con el planeta; Rocio Palmero, directora de Comercialización de Carmila España, empresa participada por el Grupo Carrefour. Cerrando Carmen Baselga, interiorista de espacios; José Manuel Ferrero, fundador de Estudi Hac y Pepe García director Creativo de Cul de Sac TM, moderados por la periodista Susana Lluna.
‘Además se desarrollarán interesantes mesas de debate para reforzar la idea de negocios que se reinventan frente a esa sensación que nos preocupa de locales cerrados y calles vacías. El pequeño comercio debe afrontar esta situación como un reto y apostar por transformarse para ser más resistente ’, señala Agustín Rovira, Director Técnico de la Oficina PATECO.
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