Windows Defender da problemas tras las últimas actualizaciones de Windows 10

Microsoft ha confirmado que con la llegada de las últimas actualizaciones acumulativas a Windows 10 también se han producido problemas con Windows Defender, la conocida solución de seguridad que el gigante de Redmond incluye en su conocido sistema operativo.

Con el paso de los años Windows Defender ha experimentado una evolución importante y ha recibido mejoras que le han permitido convertirse en una herramienta de seguridad fiable y con una utilidad real. No estamos hablando sin motivos, incluso AV-TEST ha confirmado en sus pruebas más recientes que Windows Defender no tiene nada que envidiar a un antivirus comercial, algo que se entiende perfectamente al ver que obtuvo 17,5 puntos de 18 posibles en dichas pruebas.

Su valor está, por tanto, fuera de toda duda. Muchos usuarios han ido abandonando el uso de antivirus externos y han centralizado sus medidas de seguridad alrededor de un uso sensato del equipo y de Windows Defender como herramienta de protección. Esto ayuda a reducir costes y simplifica la gestión y el mantenimiento de los equipos sin hacer sacrificios importantes en la mayoría de los casos, pero puede acabar siendo problemático cuando se producen errores como el que vamos a ver hoy,

Como anticipamos al inicio del artículo Microsoft ha reconocido que en su intento de resolver los errores que se han ido descubriendo tras el lanzamiento del parche KB4515384, entre los que se encuentran los fallos de conectividad que os contamos hace unos días, han dado pie a otro error que afecta a Windows Defender, y que provoca que los análisis manuales, tanto rápidos como completos, fallen y no lleguen a completarse.

Microsoft trabaja en una solución que, imaginamos, llegará pronto en forma de parche. Si no puedes esperar y no quieres tener que trastear eliminando actualizaciones tranquilo, hay una manera de seguir utilizando los análisis manuales. Para ello solo tienes que seleccionar el análisis personalizado y elegir los directorios que quieres incluir, sin más.

Actualización: Microsoft ha liberado el parche KB2267602 que resuelve este error, al menos en teoría, ya que algunos usuarios todavía están teniendo el mismo problema incluso después de actualizar. Si es tu caso recuerda elegir la opción de escaneado personalizado, como te indicamos.

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